AGUASCALIENTES, AGS.- Una pequeñita de 3 años de edad murió de manera espantosa tras haber sido brutalmente atropellada por un veloz automóvil al que, junto con su padre, se le atravesó de manera repentina y el conductor no pudo esquivarla.

Aún con vida, la infante fue llevada a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, donde pereció poco después.

La niña fallecida fue hija de Iván de Jesús Silva Esparza, de 26 años y con domicilio en la privada Tomás Medina de la colonia Gremial.

El que la arrolló dijo llamarse Hans Adrián Ramírez González, de 22 años, de ocupación estudiante y vecino de la calle Regidores del fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre, que dirigía un auto Seat Ibiza, modelo 2015, propiedad de su padre Enrique Ramírez Martínez.

El trágico accidente se registró el viernes 24 de abril, alrededor de las nueve de la noche con cincuenta minutos, sobre la avenida Héroe de Nacozari y la calle José Reyes Martínez de la colonia Gremial.

Iván de Jesús salió de su casa en compañía de su pequeña hija para ir a visitar a un familiar que habita en la misma colonia, aunque tenían que cruzar la avenida señalada en dirección de poniente a oriente.

El hombre llevaba a su hija tomada de la mano y al ir pasando Héroe de Nacozari se dio cuenta que de sur a norte se acercaba un coche a exceso de velocidad, por lo que decidió regresarse hacia el camellón central.

Justo en el momento en que Iván de Jesús iba a hacer para atrás a su primogénita, fue atropellada por el vehículo, que se la arrancó de la mano y le proyectó a varios metros de distancia, provocándole lesiones de gravedad.

El estudiante, según declararía posteriormente a las autoridades, solamente vio unas sombras salir de unos árboles y al estar a poca distancia se dio cuenta que se trataba de unos peatones, por lo que no pudo evitar impactar a la niña.

Instantes después, al lugar de los hechos acudieron paramédicos de un cuerpo de rescate, que auxiliaron a la niña y al ver que se encontraba delicada la trasladaron a recibir atención al nosocomio de la calle Galeana.

También llegaron oficiales de la Policía Vial, que detuvieron al automovilista y lo presentaron ante las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

Desafortunadamente, la pequeña no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y murió alrededor de las diez y media de la noche del mismo viernes, por lo que el agente del Ministerio Público dio fe de su muerte en el HMH y peritos de Servicios Periciales trasladaron su cuerpo al SEMEFO.

Noticiero El Circo