LAGOS DE MORENO, JAL.- La ola de robos que se ha venido a la alza en el municipio laguense es imparable y los ciudadanos cada día están más inconformes con la seguridad y con la impartición de justicia por parte de la Fiscalía General de Justicia en Lagos de Moreno.

Vecinos de las colonias Jardines de la Capilla, Chirlitos, Laureles del Campanario, Residencial La Forestal, Lomas del Valle, Arboledas de San Martín, entre otros, ya están cansados con el actuar de la Policía Municipal y en particular de la Fiscalía General de Justicia con sede en Lagos de Moreno.

Señalaron que no es posible que si detienen a uno de los presuntos delincuentes los ciudadanos en común, ya que la policía no hace nada, y se los entreguen a la Policía Municipal, les digan siempre que “no podemos hacer nada porque no los agarraron infraganti”.

Señalaron que se encuentran ya los vecinos organizados con el sistema de Whatsapp, entre varios colonos en Lagos y a la cual le han nombrado al grupo de colonias unidas.

Indicaron que ahí se apoyan entre los vecinos, aunque también existe una página de Facebook denominado “Vecinos en Alerta”, donde se asesoran con personas que sufren de algún ilícito.

Sin embargo, comentaron algunos vecinos de Jardines de la Capilla, que en días anteriores detuvieron a varios sujetos, los cuales son conocidos como presuntos ladrones y los policías dijeron no poder hacer nada al respecto y agregaron que a uno de los detenidos, si no se los arrebataba la policía, lo linchaban.

Asimismo, vecinos de la colonia Arboledas de San Martín, añadieron que en días pasados detuvieron a unos ladrones y que también quedaron en libertad.

Dijeron que unos sujetos ingresaron a unas fincas en la zona residencial de La Forestal y robaron una finca y al día siguiente intentaron robar otra, pero fueron descubiertos y en su huida fueron atrapados por policías, quienes fueron señalados como los presuntos responsables del primer robo y resultó que uno o dos de los sujetos fueron empleados del Gobierno de Colima, al pertenecer a la Policía Judicial de ese Estado.

La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía General de Justicia en Lagos, aunque después los sujetos salieron libres como si nada hubiera pasado, pero ahora vecinos de dicha zona residencial ya comenzaron a reunirse para hacer un comité de vecinos y están dispuestos contra todo aquel ladrón que vuelva a ingresar a dicha zona.

Por lo pronto, los vecinos laguenses esperan pronto obtener una respuesta por parte del Gobierno Municipal y en caso de ser nula la respuesta, dirigirán una carta al gobernador del Estado, para que tome cartas en el asunto.

Noticiero El Circo