fbpx

Seleccionar página

¡VaMOS dice Toño Martín del Campo!

¡VaMOS dice Toño Martín del Campo!

AGUASCALIENTES, AGS.- Juan Antonio Martín del Campo, alcalde de Aguascalientes, se bajó de la contienda por ser el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, dejando el camino libre al senador Martín Orozco Sandoval, quien en 2010 perdiera la elección. El presidente municipal descartó que se le haya obligado a tomar esta decisión.

Antes de dar el anunció, indicó sentirse contento por los resultados de su administración que lo ponen arriba -por lo mínimo- de Orozco Sandoval en las encuestas de preferencia al interior del PAN. “He decidido apoyar el proyecto del senador Martín Orozco Sandoval”, dijo midiendo las palabras de forma clara.

El alcalde recordó, hablando en tercera persona como es habitual en los políticos, que “Toño Martín del Campo no está obsesionado por un puesto político. Toño Martín del Campo apuesta y apostará siempre por la unidad.”

Recalcó que esta decisión la toma “por voluntad propia y por consentimiento”, descartando la versión de una disputa entre los dos frentes que habría provocado que Orozco Sandoval dijera sin disimulo que no apoyaría a Martín del Campo en dado caso de ser el elegido. “Es el tiempo de darle una segunda oportunidad (al senador) y que pueda competir.”

Aseveró que tras su periodo como alcalde estará en la trinchera que su partido le indique desde donde trabajará. Aprovechó para invitar a todos los panistas para que se unan al proyecto del que será el candidato blanquiazul. Cuestionado sobre si Orozco Sandoval lo hubiese apoyado se limitó a decir “yo creo que sí.”

El edil aprovechó para hablar sobre una posible coalición entre su instituto político y el Partido de la Revolución Demócrata (PRD), al decir que la alianza que tiene que hacer el PAN “es consigo mismo y con la sociedad.” Puso de ejemplo a Querétaro donde su partido “fue solo y ganó.”

Sobre el Autor

Deja una respuesta