Seleccionar página

¡Universidad Tecnológica Metropolitana convoca a jóvenes a estudiar sus carreras de última generación!

¡Universidad Tecnológica Metropolitana convoca a jóvenes a estudiar sus carreras de última generación!

* Este 4 de marzo inicia el proceso de admisión a las carreras de Nanotecnología y Robótica de la UTMA

* Se está estudiando la posibilidad de ofertar tres carreras nuevas en áreas de comercio electrónico, negocios internacionales y calidad en sistemas de producción

* Rector de la UTMA invita a los jóvenes a formar parte de este proyecto educativo, el cual cuenta con el Modelo BIS y Dual

AGUASCALIENTES, AGS.- Este lunes 4 de marzo dará inicio el proceso de admisión a la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), un proyecto educativo de vanguardia impulsado por el Gobierno del Estado que oferta actualmente las carreras de Nanotecnología y Robótica.

Al respecto, el rector de la UTMA, Jorge Alfredo Guillén Muñoz señaló que esta Institución de reciente creación cuenta con programas educativos que responden a la demanda laboral actual y con una alta calidad educativa, muestra de ello es que el 70% de los profesores tienen con maestría y doctorado.

Por lo anterior, invitó a los jóvenes de Aguascalientes y zonas aledañas a iniciar su pre registro de admisión el cual consiste en un examen diagnóstico y una entrevista presencial para conocer su perfil, habilidades y aptitudes.

En este sentido anunció que la Universidad realizará las siguientes pruebas de admisión: primer examen el 30 de Marzo, periodo de solicitud del 4 al 29 de marzo; segundo examen el 9 de abril al 24 de mayo, periodo de solicitud 25 de mayo; tercer examen el 29 de junio, periodo de solicitud del 27 de mayo al 28 de junio; cuarto examen el 20 de julio con fechas de solicitud del 1 al 19 de julio.

Por otro lado resaltó que es la única universidad en el municipio de Aguascalientes que cuenta con el Modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable) por lo que representa una fortaleza para todos los estudiantes. Además, agregó que también forma parte del Modelo Dual, que busca acercar a los alumnos con el sector productivo a través de prácticas y estancias profesionales.

Finalmente, señaló que se está estudiando la posibilidad de ofertar tres carreras nuevas en áreas de comercio electrónico, negocios internacionales y calidad en sistemas de producción de las empresas; sin embargo aún se realizan los respectivos estudios de factibilidad y pertinencia.

Los interesados en iniciar este proceso deberán acudir directamente a las oficinas actuales de la UTMA ubicadas en calle La Luna no. 106 en el Barrio de la Estación y también se puede obtener información en su página oficial en Facebook: Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes – UTMA.

Sobre el Autor