LAGOS DE MORENO, JAL.- Triple tragedia se registró en este municipio luego de que una niña, su padre y otro hombre murieron ahogados en una presa.

Los hechos ocurrieron el domingo 8 de abril, alrededor de las 17:24 horas, en la Presa de la Sauceda, ubicada en el camino a Comanja de Corona.

Las víctimas mortales fueron Juan Jesús Ántimo Rea, de 28 años, su hija Eimy Llaretzi, de 4 años de edad, ambos con domicilio en la calle Hidalgo de la colonia Centro, y José Francisco Guadalupe Miranda, de 22 años y vecino de la calle Villas del Sol, ambas direcciones en Lagos de Moreno.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, varias personas acudieron al embalse para pasar un día de campo.

En determinado momento, padre e hija subieron a una lancha para pasear dentro de la presa, pero al estarlo haciendo de pronto el vehículo acuático se volcó, por lo que los tripulantes cayeron al agua y comenzaron a sumergirse.

Al darse cuenta de lo anterior, José Francisco decidió meterse a la presa para rescatar a padre e hija, pero también se sumergió.

Otros testigos del incidente pidieron ayuda a la Central de Emergencias 911, trasladándose al sitio elementos de Protección Civil Municipal y Estatal y paramédicos de la Cruz Roja.

Al llegar, la niña de 4 años de edad ya había sido sacada del agua, pero al revisarla confirmaron que ya había fallecido, por lo que iniciaron las labores para rescatar a los dos hombres.

Poco después, alrededor de las 19:40 horas, fue localizado y rescatado José Francisco, aunque las labores se suspendieron a las 20:50 horas, sin que fuera encontrado Juan Jesús.

Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al lugar de los hechos y levantaron los dos cuerpos para trasladarlos al SEMEFO.

Las labores continuarían este lunes para tratar de ubicar al papá de la menor de edad.

Noticiero El Circo