• Los detenidos son cuatro hombres y tres mujeres, la mayoría son familiares
• La cabecilla de la célula es madre de los tres menores retenidos, cuyos padres tuvieron trágicos finales
• Uno de los menores salió armado de la casa, retando a los ministeriales pero su mamá lo detuvo

AGUASCALIENTES, AGS.- Una fémina resultó ser la líder de la célula criminal desmembrada por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado tras el “levantón” de un masculino y que tenían una casa de seguridad en el fraccionamiento residencial Trojes de San Cristóbal, en el municipio conurbado de Jesús María.Luego del operativo para desmantelar dicha célula delincuencial fueron 7 los detenidos, cuatro adultos y tres menores que no rebasan los 15 años de edad y que este viernes podrían ser canalizados a la Unidad Estatal de Medidas Cautelares y Salidas Alternas de la salida a Calvillo.
De los adultos, dos son hombres de nombre Alan Amaury “N” y Brayan Efrén y dos mujeres cuyo nombre es María del Roció “N” y Araceli “N”, una de ellas la líder de la célula.
Sobre los tres menores de edad, dos son varones de nombre Edgar Martín “N” y Raúl Alejandro “N” de 12 y 14 años y una mujer de nombre Jazmín Araceli “N”, de 13 años, que fue encontrada muy drogada al momento de los hechos.
Además, trascendió que la líder de esta célula criminal era mamá de los tres menores de edad, producto de tres relaciones sentimentales y que los progenitores habrían perdido la vida en enfrentamientos por casos de secuestros.
Este jueves, al filo de las 13:00 horas, personal de la Fiscalía Estatal cumplimento una orden de cateo en la casa de seguridad ubicada en el 125 de la calle Trojes de San Bartolo de dicho residencial y aseguró armas de fuego, cartuchos útiles, droga, dos motocicletas y un automóvil.
El pasado miércoles 10 de agosto, alrededor de las cinco de la tarde, sujetos armados “levantaron” a un joven conocido como “El Davo”, de 25 años de edad, en la calle Lomas del Centro del fraccionamiento Lomas de Oriente, privándolo de su libertad en una camioneta Ford Lobo Pick-Up, de doble cabina, en color blanco y con placas AF-1288-B de Aguascalientes y tras darle una golpiza lo dejaron abandonado en el fraccionamiento Villa Montaña.
Acto seguido, se dieron a la fuga en tal vehículo, pero fueron captados por las cámaras de vigilancia del C5 SITEC, por lo que agentes de la Policía de Investigación, con apoyo de policías municipales y estatales, los siguieron hasta el residencial Trojes de San Cristóbal, en Jesús María.
En la casa de seguridad mencionada se detuvo a los 7 integrantes de la célula de la delincuencia organizada, estableciéndose que la líder de la misma era una mujer y madre de los tres menores.
Previo a ser detenidos, el menor de 14 años, al parecer bajo los influjos de alguna sustancia, salió armado a la puerta de la casa y retó a los policías ministeriales a batirse, pero su madre lo detuvo para que no corriera la sangre.
Los elementos aseguraron la Ford Lobo y en su interior encontraron un arma de fuego corta.
Durante el operativo se aseguraron otras armas de fuego y drogas.
La casa de seguridad de los delincuentes fue resguardada y un agente del Ministerio Público de la FGE tramitó una orden de cateo, misma que le concedió un juez penal.
Este jueves se llevó a cabo la diligencia de cateo en el inmueble mencionado con apoyo de efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Jesús María.
Tras la diligencia se aseguraron 4 armas de fuego cortas, un arma larga, cartuchos útiles, documentación varia y droga crystal que estaba en varias bolsas de plástico.
Además, también se incautaron dos motocicletas de la marca Yamaha, una en colores azul y negro y la otra en colores amarillo y negro, así como un automóvil Volkswagen Golf, en color blanco.
Todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la FGE.
Al cierre de la presente información, trascendió que se habían cateado otras dos casas, una de ellas en Jardines.

una de ellas en Jardines.

Noticiero El Circo