TEPEZALÁ, AGS.- Este mediodía se volcó una pipa que transportaba agua, en la carretera federal 22, a la altura del kilómetro 17, en las inmediaciones del municipio de Tepezalá, pereciendo instantáneamente una mujer que hasta el momento no ha sido identificada.

El 911 recibió el reporte de un accidente tipo volcadura de una pipa propiedad del municipio de Asientos, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar varias unidades de la Policía Municipal de Tepezalá y paramédicos del ISSEA.

Al hacer su arribo, encontraron sobre la carpeta asfáltica el cuerpo de una mujer y al auscultarla confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que requirieron la intervención de las autoridades ministeriales.

A unos metros de distancia estaba una pipa marca Freightliner, con placas de circulación  AE-90-243,  color blanco, modelo 2013 y al establecer que el conductor, Adolfo Carranza Hernández, de 52 años, aún se encontraba con vida, de inmediato lo abordaron a una ambulancia y lo trasladaron al Hospital General de Rincón de Romos para su atención.

Con relación al accidente, las autoridades policiales establecieron que el conductor de la pipa se dirigía hacia el municipio de Asientos, pero a la altura del kilómetro 17, en las inmediaciones de Tepezalá, en una curva ubicada en una pendiente descendente, perdió el control del volante y se volcó, quedando recostada sobre su costado derecho.

Al momento de la volcadura, la mujer que viajaba en el asiento del copilo fue eyectada de la cabina y quedó tendida sobre la cinta asfáltica, pereciendo de manera instantánea.

Peritos de la Fiscalía encargados de levantar los indicios en el lugar del accidente y posteriormente trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le practicaría la necropsia de ley.

El conductor de la pipa quedó hospitalizado pero bajo custodia policial, a disposición del Agente del Ministerio Público.

Cabe mencionar que la pipa que quedó recostada sobre su lado derecho, el tanque se desprendió de su base y se reventó al golpe contra el piso, por lo que el agua que transportaba quedó regada sobre la carpeta asfáltica y terrenos aledaños.

De manera extraoficial, se logró conocer que la mujer fallecida en el accidente laboraba en el Ayuntamiento de Asientos, pero esto habrá de confirmarlo la Fiscalía, una vez que concluyan las diligencias legales.

Noticiero El Circo