Seleccionar página

¡Un “Zeta” fue “levantado” y ejecutado por el Cártel del Golfo en Fresnillo!

¡Un “Zeta” fue “levantado” y ejecutado por el Cártel del Golfo en Fresnillo!

* El cuerpo de la víctima fue dejado con dos narco-mensajes; el CDG le sigue declarando la guerra a sus rivales de la “última letra”

FRESNILLO, ZAC.- Un presunto integrante de la organización criminal “Los Zetas” fue ejecutado por miembros del Cártel de Golfo (CDG), que siguen disputando el control de la plaza en esta cabecera municipal y en todo el territorio de Zacatecas.

El sujeto fue “levantado”, privado de la vida y su cuerpo tirado con dos narco-mensajes en los que el CDG se adjudicó el homicidio y le sigue declarando la guerra abiertamente a “Los Zetas”.

El ejecutado fue identificado como Gonzalo Ruiz, que contaba con 28 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Arboledas de este Ayuntamiento.

21_65_02_514_ZETA FUE EJECUTADO EN FRESNILLO POR EL CDGDe acuerdo a los primeros reportes obtenidos, aparentemente fue “levantado” en las inmediaciones de la carretera a Jerez y la Calzada Proaño y un kilómetro adelante fue ejecutado.

El martes 17 de febrero, alrededor de las ocho de la noche, su cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera que conduce a Jerez, por lo que al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas, que acordonaron la zona.

A un lado del cadáver de Gonzalo se encontraron unos zapatos así como dos cartulinas en color blanco con los narco-mensajes.

La primera de ellas decía lo siguiente: “HOLA ESTO ME PASO POR ZETA Y ANDAR VENDIENDO CRISTAL Y COLABORAR CON EL SPRAY JUAN BANDIDO SALGAN A TOPAR PINCHES MUGROSOS ENTIENDAN K EL ESTADO ESTA PROHIBIDO LA VENTA DE CRISTAL BRINKENLE AL RUEDO PINCHES Z PARA RAJARLES SU MADRE DEJEN DE PONER MANTAS EN LOS ENFRENTAMIENTO K LES EMOS DADO Y LES EMOS DEJADO MAS D 60 MUERTOS S LOS A DADO EL GOBIERNO NO SEÑORES SE LAS DIMOS NOSOTROS Y VENIMO X TODOS LOS Z ZACATECAS ES TERRITORIO C D G”.

21_65_03_514_ZETA FUE EJECUTADO EN FRESNILLO POR EL CDG

Mientras que la segunda tenía escrito esto: “Y EL PLEITO NO ES CON EL GOBIERNO SINO CON USTEDES SALGANLE AL TOPON Z DE PAPEL Y TU 47 BRINCALE AL DUEDO SI LE TIENES MIEDO A LAS ESPINAS NO LE ENTRES A LA NOPALERA K ESTAN DUROS LOS VERGASOS Y SINO PUES VENGASE ATTE. SUS PAPAS C.D.G. POR UN ZACATECAS LINPIO DE MUGRE”.

Al lugar acudieron las autoridades ministeriales, que se encargaron del aseguramiento de los narco-mensajes y del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

Sobre el Autor

Deja una respuesta