Seleccionar página

¡La narco-violencia azota a Fresnillo: ahora ejecutaron a dos menores de edad!

¡La narco-violencia azota a Fresnillo: ahora ejecutaron a dos menores de edad!

FRESNILLO, ZAC.- Sicarios del crimen organizado ejecutaron a balazos a dos menores de edad la mañana de hoy (martes 17 de febrero) en calles de la colonia Esparza, que ha sido el escenario de varios asesinatos en las últimas semanas.

Ante este nuevo episodio de sangre y muerte, Juan Manuel Loera López, delegado de la Procuraduría General de Justicia en Fresnillo, declaró que la colonia Esparza es un foco rojo debido a los hechos de violencia del crimen organizado.

Los ejecutados fueron identificados como Yesi Joan “N”, de 16 años de edad y con domicilio en la calle Zaragoza, y Alfredo “N”, que tenía 15 años y fue vecino de la calle Membrillos.

El sitio donde fueron privados de la vida es el mismo donde el sábado 14 de febrero otro individuo fue ejecutado también a tiros.

Dos menores de edad fueron ejecutados en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia esparza, los cadáveres quedaron a un lado de un mustang color rojo que se encontraba en dicha calle.   Los hechos se registraron aproximadamente a las 9 de la mañana de este martes, cuando las detonaciones de arma de fuego se escucharon en varias partes de la colonia y alarmaron a los vecinos de la colonia.   Inmediatamente elementos de diferentes corporaciones policíacas llegaron a la calle Ignacio Zaragoza esquina con Membrillos, a unos pasos del tanque elevado y observaron a dos personas con lesiones producidas por arma de fuego ya sin vida.   Alfredo Martínez Herrera de 15 años quien tenía su domicilio en calle Membrillos y Yesi Joan Cuellar García de 16 con domicilio en calle Zaragoza 447, fueron los dos menores que resultaron sin vida.   La gente asustada por lo sucedido, no podía creer que lo que había pasado y que mataran a estos dos jovencitos,   No se sabe aun quien o quienes fueron los que dejaron sin vida a estos dos jovencitos que resultaron muertos en el tiroteo en la colonia Esparza.   Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Federal, Policía Ministerial y elementos del 97 Batallón de Infantería que resguardaron y acordonaron la zona.   Como ya lo mencionaba Juan Manuel Loera López delegado de la Procuraduría de Justicia aquí en Fresnillo, esta colonia es un foco rojo en estos actos de violencia del crimen organizado.   Los dos cuerpos de los ahora occisos fueron trasladados al Servicio Medico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de ley.Los dos adolescentes se encontraban en la calle Ignacio Zaragoza de la referida colonia Esparza cuando alrededor de las nueve de la mañana llegaron los sicarios y les dispararon en varias ocasiones.

Los proyectiles de arma de fuego hicieron blanco en los dos menores de edad, que cayeron muertos a un lado de un automóvil Ford Mustang, color rojo, que se hallaba estacionado.

Logrado el objetivo, los ejecutores se dieron a la fuga.

Los vecinos de la zona, alarmados nuevamente por lo sucedido, dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar acudieron policías municipales, estatales, ministeriales y federales, que encontraron a los dos jovencitos ejecutados a unos pasos del tanque elevado.

También hicieron acto de presencia elementos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, que acordonaron la zona.

Hasta el momento se desconocían las razones por las que los menores de edad fueron ejecutados.

Terminadas las diligencias de ley, peritos de la Procuraduría de Justicia levantaron los cadáveres para su traslado al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo