COSÍO, AGS.- Un niño de solamente 9 años de edad se quitó la vida por ahorcamiento en el patio de su casa aparentemente porque sus papás no lo dejaron salir a jugar con otros menores.

Los hechos sucedieron el miércoles 7 de septiembre, alrededor de las ocho de la noche, en una vivienda de la calle Guanajuato de la colonia Coplamar, en el municipio de Cosío.

El menor de edad, identificado con la inicial D., sostuvo una discusión con sus progenitores porque no le dieron permiso de salir a jugar.

Luego de esa discusión el niño se molestó y se dirigió al patio posterior, donde atentó contra su corta vida al colgarse del cuello con una cuerda que amarró a un punto fijo.

Al pasar algunos minutos y no escuchar ruidos, sus familiares fueron a buscarlo y lo encontraron suspendido, solicitando ayuda de inmediato al servicio de emergencias 911.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Cosío se trasladaron al domicilio para tomar cartas en el delicado asunto así como paramédicos del ISSEA.

Al arribar, se les permitió el acceso al inmueble para que trataran de auxiliar al infante, pero al revisarlo verificaron que ya no presentaba signos vitales.

Los familiares del menor solamente les informaron a los uniformados que habían sostenido una discusión y él se molestó tanto al grado de atentar contra su existencia.

De manera extraoficial trascendió que la discusión fue porque al niño no le permitieron salir a jugar a la calle.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se trasladaron al domicilio para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo del niño al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

Noticiero El Circo