• Aseguró que lo “pasearon” en un carro y luego lo abandonaron tras agredirlo, pero no se le encontraron golpes y no quiso presentar denuncia penal

AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven que aseguró haber sido víctima de un “levantón” provocó una fuerte movilización de elementos de las corporaciones policiacas, aunque finalmente se negó a presentar una denuncia penal por lo sucedido, por lo que se dudaba que efectivamente hubiera sido privado de su libertad.

El supuesto ofendido dijo llamarse Gerardo “N”, de 24 años de edad.

Los hechos sucedieron la mañana del jueves 10 de mayo, al sur de la ciudad.

En los servicios de emergencia se reportó que en el estacionamiento de un centro comercial localizado sobre la avenida Mahatma Gandhi se encontraba un joven que había sido víctima de un “levantón”.

Por lo anterior, de inmediato acudieron al lugar elementos de las Policías Municipal, Estatal y Ministerial para tomar cartas en el asunto.

En el sitio encontraron a Gerardo, que les informó que unos sujetos a los que no conocía lo habían amagado con un arma de fuego tipo escuadra para someterlo y luego lo subieron a un automóvil Honda Accord, color tinto y con placas de circulación ZDH-297-J de Zacatecas.

Les comentó que los individuos lo estuvieron “paseando” por varias horas y que finalmente fueron a abandonar el carro en el citado estacionamiento, por lo que una vez que se fueron decidió pedir ayuda.

Gerardo les indicó a los policías que sus captores lo habían golpeado con la cacha de la pistola, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para que le brindaran los primeros auxilios.

Sin embargo, al llegar y luego de valorarlo, no se le detectó ningún golpe.

Los elementos le indicaron al joven que tenía que presentar una denuncia en la Fiscalía General del Estado por haber sido privado de su libertad, pero sospechosamente se negó a hacerlo, lo que les hizo dudar de que efectivamente hubiera sido “levantado”.

Noticiero El Circo