FRESNILLO, ZAC.- Un interno del CERESO Varonil de Fresnillo increíblemente se fugó del centro penitenciario, pero horas más tarde fue localizado y recapturado en el municipio de Cuauhtémoc.

El reo evadido y reaprehendido cuenta con 38 años de edad, aunque su identidad no fue revelada públicamente.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario de Ojocaliente el 15 de febrero del año en curso, aunque debido a un padecimiento mental, tres días después se le trasladó al pabellón psiquiátrico del CERESO Varonil de Fresnillo.

El viernes 21 de febrero, poco después del mediodía, logró escapar del centro de reclusión, lo que fue confirmado por las autoridades estatales.

El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Muguerza, corroboró la fuga del interno y precisó que escapó de la zona de psiquiatría del CERESO.

Se trata de un paciente que tiene un problema psiquiátrico, estaba en la parte de psiquiatría, iba a ser atendido en la parte de los consultorios médicos y ahí es cuando se da a la fuga”, señaló.

El funcionario dio a conocer que inmediatamente después de que el reo se escapó, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con las demás autoridades estatales y federales, implementaron un operativo, que dio resultados horas después con su recaptura en Cuauhtémoc.

Dijo que se castigarán a los responsables de los hechos que permitieron la evasión del recluso, aunque aclaró que hasta el momento no han retirado de su cargo a ningún elemento penitenciario.

Cabe mencionar que una vez que el interno escapó del CERESO ubicado en la salida a Valparaíso, frente al Hospital General, de inmediato se originó una movilización de policías para su localización.

Al sitio llegaron oficiales de la Policía Estatal Preventiva y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que ingresaron al CERESO para iniciar las investigaciones correspondientes.

Además, se desplegó un fuerte operativo dentro las instalaciones del centro penitenciario, a las afueras y en la periferia de éste.

También se desplegaron autoridades en las inmediaciones de las colonias Miguel Hidalgo y Ejidal, así como del Hospital de la Mujer de Fresnillo, que son aledañas al centro penitenciario, con la intención de rastrear al evadido.

Las autoridades ampliaron el operativo en el estado, que dio como resultado la recaptura del reo horas después de su fuga.

Noticiero El Circo