AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre le puso fin a su existencia al suicidarse en su domicilio en el fraccionamiento residencial Jardines de la Asunción, desconociéndose hasta el momento las razones por las que decidió escapar por la puerta falsa.

El ahora occiso respondió al nombre de Edmundo Salvador Lara Zúñiga, que contaba con 39 años de edad y vivió en la residencia marcada con el número 1317 de la calle Juan de Tolosa.

La tragedia sucedió la mañana del viernes 16 de septiembre.

A temprana hora, el hombre se levantó y se dirigió al cuarto de baño, llevando consigo la cuerda de un perro debido a que ya tenía la firme intención de suicidarse.

Aprovechando que nadie lo veía, ató un extremo de dicha cuerda al tragaluz y el otro a su cuello para de esta forma ahorcarse y acabar con su existencia.

Alrededor de las siete de la mañana con cincuenta minutos, algunos de sus familiares se levantaron y les llamó la atención que Edmundo Salvador no saliera del baño, por lo que llamaron a la puerta pero no tuvieron respuesta.

Ante esto, decidieron ingresar al sanitario y al hacerlo lo encontraron suspendido con la cuerda, por lo que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.

Al cabo de unos instantes, a la residencia arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de un cuerpo de rescate, que ingresaron para revisar al hombre, pero luego de hacerlo constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

Los elementos protegieron el escenario de los hechos y poco después arribaron agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial para realizar las primeras investigaciones del caso, así como elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron el cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia de ley.

Los investigadores dialogaron con los parientes del individuo, que les indicaron que desconocían las razones que lo orillaron a suicidarse.

Noticiero El Circo