fbpx

Seleccionar página

¡Un hombre se suicidó en el Cerro del Picacho en Aguascalientes!

¡Un hombre se suicidó en el Cerro del Picacho en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Cerro del Picacho fue el escenario del suicidio 21 del año, elegido por un hombre que se quitó la vida ahorcándose de la rama de un árbol y que fue descubierto por dos jóvenes que habían acudido a realizar ejercicio.

El ahora occiso fue identificado como Julio César Medina Baltazar, contaba con 32 años de edad y tuvo su último domicilio en el fraccionamiento Solidaridad III, al oriente de la ciudad.

Quienes lo encontraron ya sin vida dijeron llamarse Diana de Alba Esparza, de 25 años y vecina de la calle Granada del fraccionamiento El Dorado, y Zaira Camacho Ruiz, de 23 y con vivienda en la calle Primavera del fraccionamiento Arboledas.

El miércoles 18 de marzo, Julio César se trasladó al mencionado Cerro del Picacho debido a que ya tenía la firme intención de escapar por la puerta falsa.

Consigo cargaba un lazo blanco tipo rafia y aprovechando la soledad de la zona se colgó de la rama de un árbol tipo “palo bobo” sin que nadie se lo impidiera.

SUICIDIO 21 CERRO DEL PICACHO (1)Las dos jóvenes, por su parte, acudieron al sitio a hacer un poco de ejercicio y minutos antes de las siete de la noche decidieron regresar a sus casas, por lo que caminaron por una vereda hacia el pie del cerro.

No obstante, en determinado momento vieron al hombre colgado de la rama del árbol, por lo que Diana quedó en shock y Zaira la alejó del lugar, caminando alrededor de un kilómetro hasta llegar al pie del cerro y llamar a los servicios de emergencia a fin de reportar lo sucedido.

Al cabo de unos minutos, al lugar acudieron policías preventivos de Jesús María y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 23, que brindaron los primeros auxilios a Diana y luego fueron conducidos hasta el lugar donde se encontraba el hombre, comprobando que ya había fallecido.

Las autoridades ministeriales acudieron al Cerro del Picacho para dar fe de la muerte de Julio César y trasladar su cuerpo al SEMEFO.

El suicida vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra negra y tenis negros y entre sus pertenencias no se le encontró ningún recado póstumo en el que explicara las razones por las que se quitó la vida.

Sobre el Autor

Deja una respuesta