AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre falleció intoxicado tras de que luego de discutir con su esposa se encerró en su domicilio y le prendió fuego de manera intencional.

Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación para determinar si la muerte del individuo podría ser considerada como suicidio.

Los hechos ocurrieron el lunes 7 de mayo, alrededor de las ocho de la noche, en la finca marcada con el número 303 de la avenida Convención Oriente, casi esquina con Jaime Nunó, en la colonia Héroes, al oriente de la ciudad.

El fallecido fue identificado como Jesús Rodríguez Santos, que contaba con 40 años de edad.

De acuerdo a los primeros reportes dados a conocer por las autoridades, este hombre se hallaba en el lugar junto con su esposa Verónica Montañez Femat cuando de pronto comenzaron a discutir.

En determinado momento, la fémina decidió salirse de la casa, por lo que Jesús cerró la puerta con llave para impedir que volviera a ingresar.

Además, comenzó a juntar varias de sus pertenencias para colocarlas en la puerta y de esta manera atrancarla.

Al parecer, acumuló un librero, algunos cajones y cajas para impedir el acceso.

Enseguida, de manera increíble, le prendió fuego al interior del inmueble y esperó la muerte.

Instantes después, por el lugar pasó un automovilista que circulaba en dirección de sur a norte por el Primer Anillo y que observó que la casa se incendiaba y tenía las puertas cerradas, por lo que de inmediato dio aviso a los servicios de emergencia.

De inmediato se trasladaron al sitio oficiales de las Policías Estatal y Municipal así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-01, UE-06, UE-24, UE-28, UE-57 y UE-59, que confirmaron que la finca estaba cerrada con llave y del interior salía mucho humo.

Como pudieron lograron abrir la puerta y acceder para comenzar a controlar el fuego, que estaba consumiendo plásticos y ropa.

Al recorrer el interior del domicilio, encontraron el cuerpo del hombre ya sin vida, dándose cuenta que no presentaba quemaduras, por lo que dedujeron que pereció intoxicado.

Los “traga humo” terminaron de sofocar el incendio y luego acordonaron el área para proteger el escenario de los hechos, determinando que la vivienda no presentaba daños de consideración ni riesgo estructural.

Momentos después al lugar regresó la esposa de Jesús, que fue enterada de su fatal desenlace.

Finalmente, hicieron acto de presencia agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo