AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre fue asesinado baleado y apuñalado en un camino de terracería al oriente de la ciudad.

Las autoridades encontraron y aseguraron varios indicios, entre ellos un par de armas blancas, aunque no ubicaron al o los responsables del homicidio, cuyo móvil también se desconocía.

El fallecido fue identificado como Saúl Villalobos Rangel, de entre 40 y 45 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Los Laureles, ubicado también al oriente de la ciudad.

Minutos después de las diez de la noche del miércoles 12 de octubre, en los servicios de emergencia se recibieron reportes en el sentido de que se había encontrado el cuerpo de una persona sobre un camino de terracería cercano al boulevard Guadalupano y que conecta al fraccionamiento Mirador de las Culturas y a la calle Cultura Otomí.

Por lo anterior, al sitio acudieron policías preventivos y estatales así como paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales en la ambulancia UE-10, que ingresaron a dicho camino de terracería hasta que encontraron a la víctima.

El hombre yacía tirado en el piso, sobre su costado derecho, pero al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

Aparentemente, los técnicos en urgencias médicas le apreciaron una herida por proyectil disparado por arma de fuego en el abdomen, una herida punzo penetrante por arma blanca a la altura de los riñones del lado izquierdo y otra herida cortante en la cabeza.

Además, se dieron cuenta que el hombre ya presentaba algunos signos de rigidez, por lo que determinaron que tenía alrededor de tres horas de haber fallecido.

Tras lo anterior, los oficiales procedieron a acordonar el lugar para cuidar el escenario de los hechos hasta la llegada de agentes ministeriales y de elementos de la Dirección de Investigación Pericial.

A su arribo, recorrieron el camino de terracería y además del cuerpo, entre unas hierbas encontraron una “punta” y metros adelante un arma blanca tipo daga, que estaba tirada en la tierra.

Mientras se realizaban las diligencias correspondientes, al lugar llegaron los familiares del hombre, que lo identificaron plenamente, por lo que comenzaron a ser interrogados por los agentes ministeriales con la intención de obtener información que les ayudara a resolver su homicidio.

Durante varias horas los peritos estuvieron trabajando en el lugar de los hechos y ya en la madrugada del jueves 13 finalmente levantaron el cuerpo del hombre y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Noticiero El Circo