Seleccionar página

¡Un herido, domicilios baleados y vehículos incendiados tras enfrentamiento en Apulco!

¡Un herido, domicilios baleados y vehículos incendiados tras enfrentamiento en Apulco!

Foto: Cortesía

APULCO, ZAC.- Una persona herida, domicilios baleados y dos vehículos incendiados fue el resultado de un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado.

Inicialmente trascendió que el ataque había sido dirigido hacia la alcaldesa Yanet Morales Huizar, aunque esto fue descartado por las autoridades.

Habitantes de la comunidad Tenayuca, perteneciente a Apulco, reportaron a las autoridades detonaciones de arma de fuego hacia dos domicilios.

Lo anterior provocó la movilización de elementos de las corporaciones policíacas, que al arribar confirmaron que una de las viviendas se encontraba abandonada y en la otra se hallaba una persona lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital a recibir atención médica.

Los agresores, al escapar, incendiaron dos camionetas, una de las cuales fue colocada bloqueando la carretera y la otra a un costado.

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se apreciaba un camión de volteo en color amarillo que circulaba a exceso de velocidad pasando por las calles de dicha comunidad, presumiéndose que en él viajaban los sujetos armados que realizaron el ataque.

Cabe recordar que Yanet Morales Huizar, en su anterior administración, tuvo que abandonar el municipio para protegerse ya que había sido amenazada e incluso renunciaron todos los policías municipales.

Hacía unos meses la Guardia Nacional se hizo cargo de la seguridad del Municipio, aunque temporalmente se retiró para el relevo del personal.

Durante el mes de junio del 2021, una cámara de seguridad detectó un retén del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entrada a Apulco, aunque meses después ésta fue derribada así como otras cámaras que estaban instaladas por la zona.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo