Seleccionar página

¡Un grave retroceso la desaparición del IPLANEA: Martha Márquez!

¡Un grave retroceso la desaparición del IPLANEA: Martha Márquez!
  • La modificación en la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública que se discutirá en el Congreso local representa un centralismo y retroceso
  • Es lamentable que tantos años de esfuerzo y trabajo por tener un gobierno eficiente se hayan olvidado

AGUASCALIENTES, AGS.- La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez, calificó como un retroceso la desaparición del IPLANEA como una instancia de carácter ciudadano, ya que generará una mayor burocracia y no representa un ahorro ni eficiencia.

Detalló que la creación de la Secretaría de Planeación, Participación y Desarrollo, generará una mayor burocracia, ya que esta dependencia no sólo llevará acabo las actividades del IPLANEA, sino que también realizará lo que hacía la SEGUOT, al advertir que está institución también desaparecerá.

Señaló que el IPLANEA tenía sólo 2 años de vida y fue una buena política pública para que el desarrollo estatal y su planeación no estuvieran bajo los caprichos del gobierno en turno, sino a manos de expertos, que hubiese una planeación consciente, por lo que lamentó su desaparición.

Martha Márquez pidió que el dictamen presentado ante el Congreso del Estado de Aguascalientes se analice a conciencia ya que presenta errores técnicos considerables que requieren un mayor análisis.

“Parece que no se aprende de los errores que ha traído consigo tanto centralismo en la administración pública y se le está apostado a eso, la centralización en todos los aspectos de la vida pública genera deficiencia y mayor gasto público”, cuestionó.

Por último, reiteró que seguirá atenta en la tutela de los mecanismos de participación ciudadana y el fortalecimiento de las instituciones, donde no dejará de señalar los errores, pero también reconocer los aciertos que se realicen en beneficio de los aguascalentenses.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo