Foto: cortesía

ZACATECAS, ZAC.- Tres camiones de carga chocaron y se incendiaron, por lo que el chofer de uno de ellos murió calcinado en la cabina de la unidad a su cargo.

El trágico accidente sucedió este viernes, alrededor de las dos de la madrugada, a la altura del kilómetro 76 de la carretera federal 45, en el tramo de cuota Osiris-Aguascalientes.

En dicho punto colisionaron los tres camiones quinta rueda y una chispa provocó que los tres se incendiaran.

Las llamas se propagaron rápidamente y abrasaron los tráileres.

Testigos reportaron el hecho a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos y bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que brindaron los primeros auxilios a los choferes y comenzaron con las maniobras para controlar y sofocar el fuego, que les llevó varias horas.

En tales labores también participaron bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del municipio de Guadalupe, que arribaron instantes después.

Tras controlar la situación, confirmaron que uno de los choferes murió calcinado dentro de la cabina del camión que operaba.

Oficiales de la Guardia Nacional de la división de atención a carreteras y caminos, tomaron conocimiento del accidente y se encargaron de elaborar el peritaje correspondiente.

El cuerpo del trailero fallecido fue trasladado al SEMEFO por elementos de Servicios Periciales.

Noticiero El Circo