AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven que era adicto a las drogas fue asesinado de una puñalada en el abdomen en calles del fraccionamiento Valle de los Cactus, al oriente de la ciudad.

Un amigo de la víctima aseguró que un sujeto lo atacó aparentemente sin motivo y luego escapó.

Sin embargo, agentes ministeriales que investigaban el asesinato detuvieron al supuesto amigo del finado para determinar si estaba o no relacionado con los hechos.

El fallecido fue identificado como Ramiro Franco Pedroza, que era conocido como “El Jumbo” y contaba con 22 años de edad.

Se encontraba separado de su pareja, con la que procreó dos hijos, actualmente de 3 años y 1 año de edad.

homicidio-apunalado-en-valle-de-los-cactus-1El que fue detenido para investigación dijo llamarse Juan Antonio, que vive en la calle Recinto Agave del citado fraccionamiento Valle de los Cactus.

Los hechos ocurrieron el sábado 22 de octubre, a las dos de la madrugada con diez minutos, sobre las calles Calixto Serna Valdivia y Paseo de la Biznaga en dicha zona habitacional.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos al respecto, a la hora mencionada tanto Ramiro como Juan Antonio salieron de una fiesta que se celebró en un domicilio en Valle de los Cactus, tras de lo cual comenzaron a caminar para dirigirse a sus respectivos domicilios.

Al llegar a las calles mencionadas, les salió al paso un sujeto, que se le fue encima directamente a Ramiro con un cuchillo en las manos y se lo clavó en el abdomen para lesionarlo gravemente.

Tras la agresión, el atacante se dio a la fuga corriendo, por lo que Juan Antonio, al ver caer al piso a su amigo “El Jumbo”, llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Al lugar acudieron de inmediato policías preventivos en las patrullas 09 y 010 así como paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales en la ambulancia UE-09, que revisaron al joven y verificaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

Los oficiales acordonaron el lugar para cuidar el escenario de los hechos y momentos después hicieron acto de presencia agentes ministeriales para comenzar las indagatorias y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento de indicios y del cadáver para su traslado al SEMEFO.

Los elementos entrevistaron a Juan Antonio, que les narró la forma en la que su amigo fue asesinado, pero como al pacer cayó en algunas contradicciones, decidieron detenerlo y llevarlo a la Comisaría de la Policía Ministerial para investigarlo y determinar si estaba involucrado o no en el crimen.

Noticiero El Circo