TAMAULIPAS.- A partir de los patrullajes que realiza Policía Federal en el estado de Tamaulipas, fue localizado e inhabilitado un inmueble acondicionado para el cultivo de marihuana en el municipio de Matamoros; y se detuvo a cuatro personas que presumiblemente trabajaban en esos plantíos.

Durante el recorrido en la zona centro del municipio, personal de la corporación se percató que dos personas cargaban en la cajuela de una camioneta diversos paquetes confeccionados en cinta canela, presumiblemente con enervante.

Los sujetos, al notar la presencia de la autoridad, ingresaron a la cochera de un predio, donde los policías federales observaron una camioneta, paquetes estibados, así como dos sujetos más, quienes aparentemente los acomodaban.

FOTO BOLETÍN 544 (2)Los efectivos federales implementaron un cerco de seguridad en el predio,  y al efectuar medidas preventivas en el lugar, localizaron cuatro invernaderos artesanales y una prensa presumiblemente para confeccionar y comprimir el enervante.

Ante la probable flagrancia de un delito fueron detenidos Édgar Adalberto Montero Moreno, quien al parecer es el dueño del lugar; Humberto Torres Martínez, Emanuel Cruz Cortez y Álvaro González Leal, quienes se presume son trabajadores de los invernaderos.

Como resultado del operativo fueron inhabilitados los invernaderos con más de 200 macetas con enervante, se aseguraron 130 vasos con la misma hierba verde, una bolsa con semilla de marihuana, 618.8 kilos de la misma droga distribuida en 198 paquetes, una bolsa de plástico y una caja, así como una prensa, dos armas largas, dos camionetas y un equipo de telefonía móvil.

Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Matamoros, Tamaulipas. En tanto, en el lugar se implementaron medidas de seguridad para el resguardo y vigilancia del inmueble, en lo que  el Ministerio Público de la Federación practica las diligencias necesarias durante la integración de la Averiguación Previa.

Noticiero El Circo