TAG:

Seleccionar página

¡Consignan a par de sujetos que robaron un automóvil con violencia en Guadalajara!

¡Consignan a par de sujetos que robaron un automóvil con violencia en Guadalajara!

GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de dos sujetos que presuntamente participaron en el robo a mano armada de un vehículo, esto en la colonia Jardines de San José, en el municipio de Guadalajara.

Los consignados son Javier Arturo Plata Chávez, de 20 años, vecino de la colonia Mariano Otero, en Zapopan y su cómplice Christian Rendón Salas, de 29 años, con domicilio en la colonia Lomas de Oblatos, en Guadalajara.

Ambos fueron detenidos el pasado 8 de septiembre en el cruce de las calles Sinaloa y Zacatecas, en la colonia El Mante, en Zapopan, en un operativo implementado por elementos de la Fiscalía General, cuando acudían a llevarse un vehículo con reporte de robo, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En las investigaciones se logró determinar que Plata Chávez en compañía de otro sujeto presuntamente robaron con lujo de violencia un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Bora, modelo 2009, color blanco, en hechos ocurridos el 4 de septiembre en el cruce de las calles Isla Deseada e Isla Raza, en la colonia Jardines de San José, municipio de Guadalajara.

En la denuncia se hizo referencia que en los momentos en que el conductor se disponía a estacionar el automotor, fue abordado por el detenido Plata Chávez y otro sujeto quienes llevaban un arma de fuego con la que amagaron al conductor; sin embargo el propietario se resistió al asalto y fue lesionado en el hombro y en espalda baja.

Al integrar la averiguación previa, el representante social reunió los elementos con los que ejerció acción penal en su contra y los consignó al Juzgado Decimo Segundo en Materia Penal, a Plata Chávez por los delitos de robo calificado y robo equiparado en su modalidad de uso, y Rendón Salas, por el delito de robo equiparado en su modalidad de uso.

Además de que el representante social continúa con las investigaciones para dar con la identidad de los demás cómplices.

Sobre el Autor

Deja una respuesta