fbpx

Seleccionar página

¡Tres nuevas obras para el deporte en comunidades de Calvillo!

¡Tres nuevas obras para el deporte en comunidades de Calvillo!
  • Ahora tocó el turno al Magisterial, Valle de Huejúcar y Jaltiche de Arriba
  • Se conmina a la población a cuidar las obras realizadas
  • La prioridad es que todos los niños y jóvenes tengan acceso al deporte en Calvillo: JLN

CALVILLO, AGS.- La administración que encabeza el alcalde Javier Luévano Núñez nuevamente fue gestora de recursos provenientes de la federación para otorgar espacios para el deporte en 3 comunidades más de Calvillo: el fraccionamiento Magisterial los Arcos, el fraccionamiento Valle de Huejúcar y Jaltiche de Arriba, donde se construyeron cancha de usos múltiples, una trotapista con gimnasio al aire libre y un campo de béisbol respectivamente.

DSC_0875En el Magisterial, se construyó una cancha para practicar distintos deportes con tableros que funcionan a su vez como porterías, además de alumbrado, iluminación de piso, protección perimetral, techumbre, área de juegos infantiles, accesos para personas con discapacidad, jardinería, basureros y bancas.

Dicha infraestructura tuvo una inversión de $1,988,856 y viene a contribuir de forma importante a la distribución de espacios deportivos en el Municipio, fortaleciendo a las escuelas deportivas en toda la delegación Ojocaliente.

En el fraccionamiento Valle de Huejúcar se construyó una trotapista de 1,600mts con una inversión de $2,377,000.

Además, se complementó con 2 descansos, uno de los cuales es un gimnasio al aire libre con aparatos ejercitadores, ambos techados, con rampas y protección vehicular.

trota (2)Y finalmente, se inauguró en Jaltiche de Arriba el nuevo campo de béisbol, donde anteriormente solo habían gradas, ahora se levantó un espacio techado con graderío para 500 personas, dougouts, baños, zona de barra, acceso para personas con discapacidad, área verde con palmas, taquilla, fachada con iluminación, sistema para desahogo pluvial y muro exterior, además se niveló el campo de juego.

Para poder dar la nueva obra por inaugurada, se llevó a cabo un juego de exhibición de parte de la Liga Municipal de Béisbol.

Para esta obra al poniente del Municipio se contó con una inversión de $1,998,000.

Luévano Núñez explicó que cada que se construye una obra para el deporte también se trabaja de la mano del Instituto del Deporte para dejarla caminando en cuestión de escuelas deportivas, horarios, equipo, instructores, etc.

Además, conminó a la población a cuidar las nuevas obras construidas, ya que son hechas específicamente para mejorar su calidad de vida y ser aprovechadas por la misma sociedad, por lo cual invitó a todos los vecinos a darle el mejor uso posible a todas y así lograr que duren muchos años.

Sobre el Autor

Deja una respuesta