fbpx

Seleccionar página

¡Trasladaron de Aguascalientes a Jalisco a los 2 delincuentes baleados en Encarnación de Díaz!

¡Trasladaron de Aguascalientes a Jalisco a los 2 delincuentes baleados en Encarnación de Díaz!

AGUASCALIENTES, AGS.- Los dos delincuentes que fueron baleados en Encarnación de Díaz y que recibieron atención médica en el Hospital Miguel Hidalgo de esta ciudad, fueron trasladados a Lagos de Moreno bajo un impresionante operativo de seguridad en el que participaron agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial y efectivos del Ejército Mexicano de la 14ava. Zona Militar.

trasladan-de-ags-a-lagos-de-moreno-a-2-baleados-en-encarnacion-de-diaz-1Los individuos quedaron a disposición de la Fiscalía de Jalisco para ser investigados por los hechos ocurridos en “La Chona”, en los que otros dos individuos fueron ejecutados a balazos y ocho personas más, entre ellas una mujer, fueron privadas de su libertad.

Los trasladados fueron identificados como Jonathan Efrén alias “El Jonhy”, de 26 años, y Eduardo, de 42 años de edad, que sufrieron heridas producidas por proyectiles disparados por armas de fuego, aunque su vida no corría peligro y por ello se les trasladó a Lagos de Moreno a disposición de la Fiscalía de la Zona Altos Norte.

Los sangrientos hechos tuvieron lugar el domingo 2 de octubre, alrededor de las dos de la tarde, en un auto-lavado ubicado en Encarnación de Díaz.

trasladan-de-ags-a-lagos-de-moreno-a-2-baleados-en-encarnacion-de-diaz-2Las víctimas se hallaban en dicho sitio cuando de pronto llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta gris y los agredieron con disparos de armas de fuego largas y cortas.

A causa de lo anterior, dos sujetos perdieron la vida dentro del establecimiento, mientras que Jonathan Efrén y Eduardo resultaron lesionados.

Los agresores sometieron a otros siete individuos y una mujer que estaban en el negocio y los subieron a la camioneta en que llegaron para privarlos de su libertad y luego darse a la fuga a toda velocidad.

Los fallecidos, los heridos y cuatro de los “levantados” formaban parte de un grupo delictivo, mientras que los otros tres individuos y la fémina eran ajenos a los hechos, pero de cualquier manera fueron privados de su libertad.

Tras los hechos, los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a esta ciudad para que fueran atendidos en el nosocomio de la calle Galeana.

trasladan-de-ags-a-lagos-de-moreno-a-2-baleados-en-encarnacion-de-diaz-4Las unidades de emergencia fueron escoltadas por policías estatales de Aguascalientes, debido a que los policías municipales de “La Chona” se negaron a hacerlo.

Los dos sujetos fueron atendidos de emergencia por los doctores por los balazos que presentaban y fueron entrevistados por agentes ministeriales.

“El Jonhy” confesó que se dedicaba a la distribución y venta de drogas en Teocaltiche y Encarnación de Díaz, señalando que junto con Eduardo y los otros dos sujetos que fueron ejecutados en “La Chona” formaban parte de un grupo delictivo.

trasladan-de-ags-a-lagos-de-moreno-a-2-baleados-en-encarnacion-de-diaz-5Durante su estadía en el hospital, elementos de la XIV Zona Militar estuvieron al pendiente de la seguridad al interior y exterior del centro médico, debido a que se les consideraba delincuentes peligrosos.

El lunes 3 de octubre, los dos sujetos fueron dados de alta del nosocomio, por lo que se organizó un operativo especial para trasladarlos a Jalisco y entregarlos a las autoridades correspondientes.

Agentes ministeriales y soldados abordaron a los dos sujetos en diferentes unidades y tomaron la carretera 45 Sur hasta llegar al punto de revisión militar, donde los entregaron a elementos de la Policía Investigadora y de la Fuerza Única Jalisco, que se encargaron de llevarlos hasta Lagos de Moreno.

Sobre el Autor

Deja una respuesta