fbpx

Seleccionar página

¡Trasladaron al CERESO Femenil a la mujer que asesinó a su hijo a puñaladas en Aguascalientes!

¡Trasladaron al CERESO Femenil a la mujer que asesinó a su hijo a puñaladas en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue trasladada al CERESO para Mujeres María del Refugio Ramos, de 39 años, acusada de haber asesinado a puñaladas a su hijo de 9 años de edad.

El lunes 29 de abril, a la fémina se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado y fue presentada ante el Juez de Control, que fijó para el próximo jueves 2 de mayo la audiencia inicial en la que será resuelta su situación legal.

El homicidio ocurrió la tarde del viernes 26 de abril en su domicilio, en el 106 de la calle María Concepción Aguayo en el Barrio de la Purísima.

Alberto Illescas C., de 61 años, pareja sentimental de María del Refugio y padre del menor de edad, salió de la casa para ir a comprar unos pañales para su hija, una bebé de 3 meses de nacida.

El hombre dejó en la vivienda a su mujer y a sus dos vástagos, pero inexplicablemente María del Refugio atacó al niño, al que roció con insecticida y luego lo apuñaló en varias ocasiones con un arma blanca, una de ellas en el corazón.

En esos momentos, al domicilio llegó el tío paterno de los niños, Raúl Illescas, de 48 años, que escuchó un golpe y al entrar encontró a su sobrino tirado en el piso en el área del comedor inconsciente y ensangrentado, por lo que lo cargó y lo sacó del inmueble para enseguida abordar un taxi y llevarlo a la clínica 8 del Seguro Social para que fuera atendido, aunque finalmente falleció por las puñaladas que le propinó su madre.

Luego del asesinato, la fémina se dio a la fuga del domicilio, por lo que al tomar cartas en el asunto, agentes ministeriales iniciaron su búsqueda y la tarde del sábado 27 finalmente lograron ubicarla y capturarla en las inmediaciones de Expoplaza, en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, por lo que fue encarcelada para que responda por la muerte de su hijo.

Sobre el Autor