AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una persecución pie a tierra, agentes ministeriales lograron la recaptura de un asesino al que le faltaban por cumplir cuatro años de su sentencia por haber asesinado a puñaladas a un sujeto y al que se le giró una orden de reaprehensión debido a que dejó de ir a firmar al juzgado donde se lleva su caso.

Durante el operativo, uno de los investigadores estuvo a punto de morir ahogado debido a que cayó dentro de un agujero del arroyo El Cedazo al perseguirlo, pero sus compañeros lo rescataron y tuvo que ser hospitalizado.

El detenido fue identificado como Aurelio, de 44 años de edad, que ya está otra vez en la cárcel.

La Fiscalía General del Estado informó que el asesinato que se le imputa ocurrió el 19 de septiembre de 1995 en un domicilio al oriente de la ciudad.

En ese entonces, Aurelio estaba en la finca con su hermano Fernando y su amigo Martín Rodríguez Armas ya que consumían bebidas embriagantes y fumaban marihuana.

En determinado momento, Aurelio y Martín comenzaron a discutir y luego se liaron a golpes, por lo que el primero sacó de entre sus ropas un cuchillo y apuñaló al segundo en varias ocasiones.

Aurelio dejó el arma en el piso y su hermano Fernando la tomó para seguir apuñalando a Martín, que yacía en el suelo, ocasionándole la muerte.

Tras los hechos, los hermanos fueron detenidos por policías preventivos, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y luego recluidos en el CERESO Aguascalientes a disposición del juez Primero Penal, que los sentenció por homicidio.

Aurelio recibió una pena de 22 años de prisión, de los cuales pasó 18 en la cárcel pero por buen comportamiento le permitieron salir libre, aunque debía presentarse cada semana en el Juzgado para firmar el libro de registro.

Sin embargo, Aurelio solamente acudió a firmar por un año, por lo que el juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Estado le giró una orden de reaprehensión.

Agentes ministeriales se abocaron a su búsqueda y lo detectaron en calles del fraccionamiento Balcones de Ojocaliente, por lo que le marcaron el alto.

Aurelio se echó a correr hacia el arroyo El Cedazo y los investigadores fueron tras él.

El sujeto trató de cruzar dicho arroyo y al intentar seguirlo, uno de los agentes cayó en un agujero y el nivel del agua lo rebasó, por lo que estuvo a punto de ahogarse.

No obstante, algunos de sus compañeros se encargaron de rescatarlo mientras que otros siguieron tras el sospechoso hasta que le dieron alcance y lo sometieron.

El elemento fue llevado a recibir atención médica y Aurelio al CERESO a disposición del citado juez, que ordenó que los 4 años que le faltaban para cumplir su sentencia deberá pasarlos en prisión.

Noticiero El Circo