fbpx

Seleccionar página

¡Tras una persecución detuvieron en Aguascalientes a un zacatecano con un auto robado en Jalisco!

¡Tras una persecución detuvieron en Aguascalientes a un zacatecano con un auto robado en Jalisco!

AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de una breve persecución sobre la avenida Universidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un individuo originario de Zacatecas que tripulaba un vehículo con placas sobrepuestas y reporte de robo vigente en Jalisco, situación por la que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas, cuando vecinos del fraccionamiento Bosques del Prado se comunicaron al número de emergencia 911 para reportar que habían detectado un vehículo color gris, con placas de la Ciudad de México, rondando por la zona de manera sospechosa ya que pasaba muy despacio apartemente observando los movimientos de los vecinos.

Con esta información, los policías estatales acudieron al fraccionamiento referido y al circular sobre la calle Sierra Fría detectaron un automóvil que coincidía con las características proporcionadas en el reporte, por lo que le marcaron el alto al conductor, el cual hizo caso omiso e incrementó la velocidad, ingresando a la avenida Universidad en donde continuó su marcha sin detenerse.

Fue así que se inició una persecución por la avenida, la cual concluyó metros adelante y posteriormente los oficiales procedieron a realizar una inspección corporal al conductor de nombre Carlos Alberto, de 40 años de edad, quien es originario de Zacatecas, sin que se encontraran objetos ni sustancias ilícitas en su persona.

Al consultar los datos del automóvil Nissan, en color gris, con placas de circulación MJE1220 de la Ciudad de México, el Sistema Plataforma México arrojó que las placas son sobrepuestas ya que debería portar las láminas JMB-8653 de Jalisco y al consultar estas últimas arrojó que la unidad cuenta con reporte de robo vigente en aquella entidad.

Por lo anterior, Carlos Alberto fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta