Select Page

¡Tras una peliculesca persecución atraparon a un robacoches en Aguascalientes!

¡Tras una peliculesca persecución atraparon a un robacoches en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una peliculesca persecución que incluyó un choque de una patrulla contra un auto particular, elementos de la Policía Municipal lograron la captura de uno de dos delincuentes que minutos antes habían robado una camioneta en calles del norte de la ciudad.

El detenido fue identificado como Víctor Eduardo García Pérez, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Zacatenco del fraccionamiento Solidaridad II, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.

Los hechos se registraron el jueves 9 de abril, alrededor de las diez y media de la noche, cuando el detenido caminaba por calles del fraccionamiento El Plateado, en la zona norte de la ciudad, junto con otro sujeto y vieron una camioneta GMC Sierra, color tinto, modelo 1999, con placas de circulación del Estado de Texas, estacionada en la calle Coatzacoalcos, a la altura del número 212, y decidieron apoderarse de ella.

El propietario de la unidad se encontraba descansando en su casa cuando de pronto escuchó que encendían el motor de su camioneta, por lo cual decidió salir corriendo para ver lo que sucedía y se percató del momento en que dos sujetos se la llevaban.

Por lo anterior, corrió a la avenida Independencia, donde se encontró con una unidad de la Policía Municipal, a cuyos oficiales les solicitó su ayuda para detener su camioneta, iniciando en ese momento una persecución que continuó hacia la avenida General Barragán.

El oficial, tras recibir el reporte solicitó el apoyo de sus compañeros que conformaron el operativo para cerrarle el camino, sin embargo, una de las unidades al circular por la calle Enrique Estrada en dirección de poniente a oriente, llegó al cruce con General Barragán, donde pretendía hacer un corte de circulación, pero se encontró con un Honda Cupé gris, conducido por Aarón Castro, quien no alcanzó a frenar, generándose así una colisión entre ambas unidades.

El delincuente que guiaba la camioneta robada tomó Enrique Estrada para dirigirse al oriente, hacia Gabriela Mistral, así llegaron hasta la avenida Aguascalientes, luego tomaron Mariano Escobedo y en el trayecto eran seguidos de cerca por elementos de la Policía Municipal, a pesar de que no se detenían en ningún semáforo.

Al llegar al fraccionamiento Gómez Portugal, tomaron la calle Casiopea con la finalidad de salir a la avenida Convención, pero no lograron su objetivo ya que se encontraron con las obras que se realizan en este punto y se impactaron contra un montículo de tierra, tras lo cual bajaron de la camioneta y decidieron seguir la huida a pie.

Los uniformados continuaron tras ellos y lograron la captura de Víctor Eduardo, mientras que su cómplice logró escabullirse, por lo cual, tanto la camioneta como el detenido fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Ministerial para las investigaciones correspondientes.

About The Author

Leave a reply