Seleccionar página

¡Capturaron a una mujer que participó en 2 “bancazos” en Aguascalientes!

¡Capturaron a una mujer que participó en 2 “bancazos” en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a una integrante de la bien organizada banda de asaltantes que había estado operando en la entidad, quien reconoció haber participado en por lo menos cuatro atracos con violencia a dos instituciones bancarias y una tienda de venta de muebles que fue visitada en dos ocasiones.

Se trata de Claudia Saray Ramírez Martínez, de 24 años de edad, originaria del Estado de Chihuahua, pero que tiene su casa en la calle Mar del Norte, en el fraccionamiento Las Brisas, en esta ciudad, quien además resultó ser la pareja sentimental del líder de la banda denominada “Los Nenes Fronterizos”, de nombre Obed Valdez García alias “El Enano”.

La detención de esta mujer se llevó a cabo cuando los agentes ministeriales lograron descubrir que había rentado una casa en el fraccionamiento Morelos que fue utilizada como guarida de la banda tras los atracos perpetrados el año pasado.

Además, descubrieron dónde vivía, por lo que se trasladaron al fraccionamiento antes mencionado, observándola cuando abordaba una camioneta Toyota Solar verde, con placas de circulación AFA-3413, por lo que procedieron a detenerla y al revisar la unidad, en el interior encontraron 10 envoltorios con marihuana, por lo cual fue detenida.

Al ser cuestionada, señaló que la droga se la había proporcionado un conocido con el que había participado en unos robos en días pasados, concretamente al Banorte de la zona norte y a la tienda Famsa del sur de la ciudad.

Agregó que ella se encargaba de vigilar alrededor de donde se llevaban a cabo los atracos para avisar en caso de que llegara la policía, y si algo salía mal ella se acercaba en un vehículo para luego sacar a sus cómplices de la zona de conflicto.

Mencionó que tras iniciar la relación con “El Enano”, en Ciudad Juárez, Chihuahua, decidieron trasladarse a Aguascalientes desde el 2013. Unos días después su pareja le propuso que robaran un banco y tras aceptar, rentó una casa en el fraccionamiento Morelos.

Luego de esto, el dos de octubre del 2014 llevaron a cabo el asalto a la sucursal bancaria Banorte ubicada en la avenida Convención poniente, en la colonia San Marcos y días después a la tienda de venta de muebles de Convención Sur, en el fraccionamiento Las Américas.

Luego de esto, la banda regresó a su Estado natal, pero ella se quedó aquí, hasta el pasado mes de marzo que decidieron regresar para asaltar la sucursal bancaria Banorte de la avenida Universidad y por segunda ocasión la tienda de muebles de Las Américas.

Tras su confesión, fue trasladada al CERESO Femenil acusada por delitos contra la salud, mientras se solicita la orden de aprehensión por los asaltos en los que participó.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo