AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una intensa persecución que terminó con un accidente en Jesús María, dos de tres sujetos que asaltaron a los despachadores de una gasolinería en Pabellón de Arteaga fueron detenidos por elementos de las corporaciones policiacas.

El taxi en que escapaban se estrelló contra un camión tipo torton, por lo que en esos momentos fueron capturados, aunque el tercero logró escapar.

Los delincuentes apresados dijeron llamarse Sergio Rogelio “N”, de 27 años y con domicilio en el fraccionamiento Claustros de Loma Dorada, y Eduardo “N”, de 28 años de edad y con vivienda en el fraccionamiento Rinconada del Puertecito.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los hechos ocurrieron este sábado, alrededor de las 01:25 horas, en la estación de servicio “Santa Cruz”, ubicada sobre la carretera federal 45 Norte, a la altura del kilómetro 25, en Pabellón de Arteaga.

Los tres delincuentes arribaron al sitio en un taxi Nissan Tsuru, en color rojo, del que descendieron dos, mientras que el tercero se quedó al volante.

Los que bajaron se aproximaron a uno de los despachadores, identificado como Jorge “N”, al que amagaron con un arma de fuego y le ordenaron que les entregara el dinero de las ventas o de lo contrario lo matarían.

Ante esto, optó por darles el efectivo, tras de lo cual los hampones les ordenaron a otros dos despachadores que se acercaran y al hacerlo, los registraron para despojarlos también del dinero de las ventas.

Logrado su cometido, los ladrones abordaron el auto de alquiler y se dieron a la fuga hacia la Zona Centro de Pabellón de Arteaga, mientras que los ofendidos reportaban el asalto sufrido a los servicios de emergencia.

A la gasolinería acudieron de inmediato policías estatales y municipales pabellonenses, a quienes narraron lo sucedido y les proporcionaron el número del auto de alquiler en que iban los asaltantes.

Instantes después, los elementos detectaron el taxi circular por la avenida 16 de Septiembre y le marcaron el alto, pero el chofer hizo caso omiso y aceleró la marcha para escapar hacia el sur por la carretera federal 45 Norte, por lo que fueron en su persecución y solicitaron apoyo de oficiales de la Policía Municipal de Jesús María, que se sumaron al operativo.

Al verse perseguido, el chofer del coche, a la altura del kilómetro 14+350, frente a la comunidad J. Gómez Portugal, J.M., perdió el control del volante y se impactó contra la parte posterior de un camión tipo torton, cuyo chofer se retiró del sitio ya que no presentaba daños.

Luego del accidente, uno de los tres tipos descendió del carro y huyó hacia dicha comunidad, por lo que no pudo ser detenido, mientras que los oficiales aseguraron a los otros dos.

Sergio Rogelio, que viajaba como copiloto, se estrelló contra el parabrisas del taxi al momento del choque y resultó lesionado, pese a lo cual opuso resistencia al arresto, pero tras unos instantes de forcejeo fue sometido al igual que Eduardo.

El herido fue auxiliado poco después por paramédicos del ISSEA, que acudieron al lugar del percance-detención, colocándole un vendaje en la cabeza, pero no ameritó ser hospitalizado.

Los dos sospechosos fueron identificados por los despachadores de la estación de servicio como los que los asaltaron, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo