AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una intensa persecución que terminó con un choque contra una patrulla, dos sujetos originarios de Fresnillo, Zacatecas, fueron detenidos por policías estatales y municipales de Cosío, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, ya que los sorprendieron en un automóvil robado en el vecino Estado y en el que transportaban partes de una cuatrimoto.
Se trata de Felipe Perales Garay alias “El Felipón”, de 27 años y con domicilio en la calle Bugambilias en Fresnillo, y Cristo Fernando Escobedo Ibarra alias “El Tamalero”, de 22 años de edad y vecino de la calle José Clemente Orozco igualmente en Fresnillo, que resultaron con antecedentes penales por allanamiento de morada y varias detenciones por faltas administrativas.
Durante un recorrido de vigilancia, los policías municipales de Cosío los detectaron circulando sobre la avenida Progreso a bordo de un auto Nissan Tsuru, color negro, modelo 1991 y sin placas, motivo por el que les marcaron el alto.
Sin embargo, el que lo conducía hizo caso omiso y aceleró la marcha para escapar, por lo que los oficiales fueron en su persecución y pidieron refuerzos.
Al operativo se unieron los policías estatales y municipales de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, que detectaron a los sospechosos sobre la carretera 45 Norte.
A la altura del kilómetro 34 les dieron alcance y los interceptaron, pero al pretender seguir escapando, el operador del Nissan Tsuru chocó contra una patrulla, provocándole algunos daños en la puerta trasera derecha.
Los dos fresnillenses descendieron de la unidad e intentaron huir pie a tierra, pero los uniformados los detuvieron.
Al consultar los datos del carro en el Sistema Plataforma México lograron conocer que contaba con reporte de robo en Zacatecas y al revisarlo, en la cajuela encontraron una cuatrimoto en partes, por lo que aseguraron todo y trasladaron a los detenidos ante el Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
