COSÍO, AGS.- Tras una persecución registrada sobre la carretera estatal 78, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII), efectuaron la captura de un individuo al que se le aseguró droga y un arma de fuego con 7 cartuchos útiles.

Eran las 15:30 horas aproximadamente cuando los oficiales realizaban un recorrido de seguridad y disuasión sobre la carretera estatal 78, que conduce a la comunidad El Salero, perteneciente al municipio de Cosío, cuando en determinado momento detectaron en circulación una camioneta de la marca Chevrolet, color blanco, a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso e incrementó la velocidad intentando huir, lo que generó una persecución.

Al llegar a la calle Colosio, en el municipio de Cosío, los oficiales del GPII le cerraron el paso a la unidad, de la cual descendió Miguel Ángel, de 30 años de edad, e intentó huir pie a tierra, sin embargo, de inmediato fue asegurado por los oficiales.

Cuando le realizaron una inspección corporal, encontraron en uno de los bolsillos de su pantalón una bolsa de polietileno con 14 envoltorios con droga “crystal”, sin que emitiera palabra alguna ante los cuestionamientos sobre su procedencia.

Asimismo, al revisar la camioneta, se encontró en la parte trasera un arma de fuego calibre 32, abastecida con 7 cartuchos útiles, por lo que finalmente Miguel Ángel fue asegurado y trasladado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común.

Noticiero El Circo