Select Page

¡Tras la carnicería del crimen organizado, arrancó el operativo de seguridad “Fresnillo Seguro 2015”!

¡Tras la carnicería del crimen organizado, arrancó el operativo de seguridad “Fresnillo Seguro 2015”!

FRESNILLO, ZAC.- Tras la carnicería en la que el crimen organizado está convirtiendo al Ayuntamiento y los ha dejado en ridículo, los Gobiernos Estatal y Municipal decidieron poner en marcha el operativo “Fresnillo Seguro 2015”.

Sin embargo, a los Cárteles que se han adueñado del municipio tal operativo les importa un comino y para muestra, horas después de su anuncio ejecutaron a dos hombres a los que decapitaron y desmembraron.

Así de clara y contundente fue la respuesta del crimen organizado para las autoridades.

El mensaje de los grupos delictivos ha sido muy evidente para el Gobierno Estatal y Municipal: ellos son los que mandan en Fresnillo y las pruebas son las múltiples ejecuciones que se registraron entre sus miembros la semana pasada.

Ante esta oleada de narco-violencia, las autoridades decidieron hacer algo y por ello anunciaron dicho operativo, aunque también es claro que “ahogado el niño se tapa el pozo”.

A través de un comunicado, las autoridades anunciaron la puesta en marcha de su operativo.

“Fue realizada la Reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL) en Fresnillo, donde se acordó la puesta en marcha del Programa de seguridad, “Fresnillo Seguro 2015”, con el que se incrementa la presencia de corporaciones de seguridad Estatal, Federal y Municipal en Fresnillo.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del 97 Batallón de Infantería encabezada por el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, y el presidente municipal de Fresnillo, Gilberto Devora Hernández, representantes de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno y 25 empresarios de El Mineral.

El gobernador indicó durante la reunión que los tres niveles de gobierno han actuado con honorabilidad y responsabilidad, y desde el inicio de la administración estatal se han logrado avances en seguridad en el Estado y el propio municipio, ante ello es necesario reforzar la estrategia.

El Ejecutivo del Estado expresó que la administración con el apoyo en coordinación de las diversas corporaciones de seguridad han logrado emprender acciones que van más allá de un discurso, y puntualizó que dichas acciones no deben politizarse.

Alonso Reyes ratificó su respaldo para Fresnillo y el apoyo para mejorar las condiciones de seguridad en el Municipio, para que el progreso y desarrollo en El Mineral continúe siempre en beneficio de la sociedad.

DOS DECAPITADOS EN FRESNILLO ZACATECAS_02Por su parte, el presidente municipal, Gilberto Dévora, agradeció el interés mostrado por el Gobierno del Estado y demás autoridades ante el llamado de la sociedad de Fresnillo, ya que la participación de cada uno es la muestra de solidaridad hacia El Mineral.

“El tema de seguridad en Fresnillo es también la prevención, fomentar a la sociedad, que es la misma ciudadanía quien debe adueñarse de las calles, de los espacios públicos, porque la seguridad es participación de todos y de cada uno de los que vivimos en este Mineral”, dijo en su participación el edil.

En tanto, el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar, dio a conocer que entre las diversas corporaciones se tiene un plan operativo coordinado para Fresnillo y municipios aledaños, con el aumento de la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las Policías Estatal, Federal y Municipal.

Entre otras acciones se contempla la sectorización de la cabecera municipal, y el aumento de vigilancia en carreteras, entradas principales a la mancha urbana, y las salidas hacia Durango, Valparaíso, Jerez y Zacatecas.

Como representantes de la sociedad fresnillense los empresarios de diversos sectores, manifestaron sus inquietudes sobre la seguridad en el municipio además brindaron su respaldo a las estrategias de seguridad que se implementarán con el Programa Fresnillo Seguro.

About The Author

Leave a reply