fbpx

Seleccionar página

¡Tras intensa persecución y balacera capturaron elementos de la SSPE a distribuidor de droga!

¡Tras intensa persecución y balacera capturaron elementos de la SSPE a distribuidor de droga!
  • Durante la persecución disparó en 15 ocasiones en contra de los oficiales, intentando así impedir su detención
  • Cuando efectuó los disparos, los policías repelieron la agresión y dos proyectiles hicieron blanco en una de sus extremidades
  • Se desplazaba junto con tres personas más en un vehículo Chrysler con placas extranjeras

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuaron la captura de un presunto distribuidor de droga que conducía a exceso de velocidad un vehículo con placas extranjeras, mismo que al percatarse de la presencia de los oficiales tomó un arma de fuego con la cual disparó en 15 ocasiones en contra de las patrullas.

Los hechos se registraron el lunes 28 de septiembre, alrededor de las 13:00 horas, cuando policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal número 2 y en el tramo comprendido entre San Pedro Cieneguilla y Tanque de los Jiménez, detectaron a exceso de velocidad un vehículo Chrysler 300, color blanco, con placas extranjeras de Indiana, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Lejos de detenerse, la persona al volante aceleró aún más intentando huir, lo que generó una persecución, sin embargo, en determinado momento, desde el vehículo Chrysler comenzaron a efectuarse disparos contra las patrullas que iban en persecución.

Ante una agresión directa, los oficiales decidieron repelerla, por lo que efectuaron algunos disparos, lo que obligó al conductor a detenerse en el boulevard al aeropuerto, a la altura del kilómetro 2.

Utilizando las medidas de seguridad establecidas, los oficiales se aproximaron y auxiliaron al conductor del Chrysler, de nombre Bladimir, de 30 años de edad, mismo que presentaba dos lesiones por proyectil de arma de fuego en el brazo derecho, por lo que vía frecuencia de radio fue solicitada la intervención de los paramédicos, arribando al lugar una ambulancia de la Cruz Roja, en la cual fue trasladado a recibir atención médica a la clínica San Juan.

Fue así que se efectuó la detención de Bladimir Alejandro, de 30 años de edad, así como de Francisco, de 18 años, y las menores Angélica y Meri Isabel, ambas de 15 años de edad, todos ocupantes del vehículo Chrysler.

Al momento de realizar una revisión física en el interior del vehículo, los uniformados aseguraron un arma calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta, con un cargador para 15 cartuchos, el cual estaba vacío, así como un envoltorio que contenía alrededor de 19 gramos de droga “crystal”.

Cuando consultaron los generales de los involucrados en el Sistema Plataforma México, arrojó que Bladimir había sido detenido anteriormente por delitos contra la salud en el 2018.

Finalmente, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común en la Fiscalía General del Estado.

Sobre el Autor