• Lo detuvieron con una mujer y un adolescente; les aseguraron armas de fuego y de postas, droga y cartuchos útiles

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras un operativo conjunto en el que participaron la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Policía Federal, se logró la captura de un blanco prioritario dedicado a la distribución de enervantes en la comunidad de San José de la Ordeña, en el que se detuvo a dos personas más, una de ellas menor de edad, y aseguraron armas, droga y cartuchos útiles.

Derivado de las acciones de inteligencia y trabajo de campo, se logró ubicar un domicilio que se encuentra ubicado en la zona antes mencionada y desde el cual se distribuían enervantes en diversas comunidades aledañas.

Una vez recabada la información necesaria, alrededor de las 05:00 horas de este sábado se llevó a cabo un operativo en el que elementos de la Policía Estatal, de la Fiscalía General y de la Policía Federal, se trasladaron al lugar.

Una vez ahí, se percataron de la presencia en el exterior de cuatro vehículos que presuntamente utilizaban los propietarios del inmueble, una camioneta Chevrolet Silverado, una Hummer, un Nissan Sentra y una Chevrolet Tahoe, todos ellos en color blanco, mismos que fueron asegurados.

De la misma forma se llevó a cabo la detención de quienes dijeron llamarse Zacarías, de 59 años de edad, quien había sido identificado como blanco prioritario por sus presuntas actividades de venta de droga; María del Socorro, de 64 años, y un menor de 15 años de edad que responde al nombre de Martín.

Tras su captura se aseguraron dos armas de postas, una tipo escuadra y otra tipo revólver, así como tres armas de fuego, una tipo escuadra calibre .25, desabastecida, un revólver calibre 38 especial, desabastecido, así como una escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador con 12 cartuchos útiles.

Además de 15 cartuchos útiles calibre 38 especial, 60 calibre 9 milímetros, 27 calibre 25, 50 calibre 22 y un cargador para un arma calibre 9 milímetros, así como tres envoltorios con marihuana y dos pipas con residuos de droga.

Una vez concluido el dispositivo, los inculpados, así como los objetos asegurados, fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Noticiero El Circo