TAG:

Seleccionar página

Tras cinco años de “nini”, Mauricio Alafita, candidato “esquirol” del PVEM, busca una diputación federal

Tras cinco años de “nini”, Mauricio Alafita, candidato “esquirol” del PVEM, busca una diputación federal

AGUASCALIENTES, AGS.- Candidato a diputado federal por el PVEM, que publicó no tener ingresos en los últimos 5 años, aparece como un “nini” que busca colarse a la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la propuesta que encabeza el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana (IMCO,  se propone que los candidatos a puestos de elección popular para los comicios del próximo 7 de junio, hagan pública su declaración patrimonial o compromiso de hacerla pública en caso de ser electo, su declaración de impuestos de los últimos 5 años así como la declaración de intereses.

KJKJÇ

KJKJÇ

Con base en ello, en esta entidad se destaca que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mauricio Alafita Sáenz, diputado federal por el distrito III que se ubica en esta capital, resultó ser un “nini”, es decir que ni trabaja ni estudia.

O al menos es lo que aparece en sus declaraciones que publica la página de internet www.candidatotransparente.mx que es donde publican los aspirantes a cargos de elección popular su información.

Por si fuera poco, Bryan Mauricio Alafita Sáenz, abanderado verde, tiene otra característica distintiva, ya que su nombre no aparecerá en las boletas a raíz de que fue designado por el CEN del PVEM como candidato sustituto de José Luis Alférez Hernández, que fue registrado por la dirigencia estatal de ese instituto político ante el INE, sin embargo, nunca se presentó ni inició campaña. Es así que el pasado 13 de abril se notificó a la Delegación del órgano electoral federal en el Estado del cambio de candidato, empero, sus datos ya no aparecieron en las boletas impresas, cuyos paquetes se abrieron la semana anterior.

El candidato reporta cero ingresos, cero intereses, lo mismo en su declaración patrimonial.

Sobre el Autor

Deja una respuesta