AGUASCALIENTES, AGS.- Derivado de trabajos de inteligencia e investigación por parte de elementos del Grupo Localización de Vehículos de la Comisaría General de la Policía Ministerial, a cargo del Comisario René Alejandro Carrillo Durán, llevaron a cabo una diligencia de cateo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Soberana Convención, el cual era utilizado para ocultar unidades robadas; en dicho predio los agentes decomisaron más de 20 mil dosis de “crystal”, un cargador calibre .45, así como cartuchos útiles calibre 22.

Lo anterior se derivó de la detención que policías municipales llevaron a cabo en contra de una persona identificada como José de Jesús, quien fue sorprendido a bordo de un automóvil de la marca Nissan Sentra, en color gris y con placas del estado de Jalisco.

El imputado fue sorprendido en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción cuando circulaba a exceso de velocidad.

José de Jesús fue interceptado por los efectivos, quienes ingresaron los datos tanto del presunto responsable como de la unidad de motor, la cual contaba con reporte de robo; por tal motivo el imputado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Combate al Robo de Vehículos, donde rindió su declaración correspondiente en compañía de un abogado defensor.

Dentro de su declaración, el imputado señaló que se dedicaba al robo de vehículos, los cuales comercializaba por droga y que sus proveedores eran dos personas a las que identificó como Javier y Pablo, quienes habitaban en un predio ubicado en el fraccionamiento Soberana Convención; tras lo anterior el AMP abrió una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control una orden de cateo.

Una vez que el Representante Oral otorgó al AMP la orden de cateo, los agentes ministeriales, así como peritos de la Dirección General de Investigación Pericial se trasladaron al fraccionamiento mencionado, donde tuvieron a la vista un predio en el cual se encontraban Javier y Pablo.

El personal de la Fiscalía General del Estado les informó el motivo de la diligencia, por lo que los señalados no se opusieron; en el lugar los policías ministeriales revisaron una motocicleta de la marca Honda, sin placa de circulación, en color rojo y azul, con número de serie ilegible, la cual aseguraron por contar con alteraciones.

Asimismo, peritos de la FGE aseguraron una báscula gramera, una caja con cartuchos calibre 22, un cargador de calibre 45, partes de una pistola calibre 45 Colt, 20,000 dosis “crystal”, así como marihuana.

Javier y Pablo fueron puestos a disposición del AMP de la Unidad de Robo de Vehículos, donde rindieron su declaración con relación a los señalamientos en su contra, mientras que los objetos recuperados, así como la motocicleta, fueron embalados y asegurados para su posterior diligencia.

Noticiero El Circo