VILLA DE COS, ZAC.- Tras ser agredidos con disparos de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Villa de Cos a dos hombres que se encontraban en posesión de un arma de fuego.

El hecho se suscitó cuando los elementos de la Policía Estatal, que se encontraban de servicio en la Unidad Regional de Seguridad UNIRSE de Villa de Cos, fueron interceptados por unas personas, quienes les solicitaron a poyo ya que eran seguidos por sujetos armados que circulaban en un vehículo de la marca Dodge, en color gris.

Un grupo de policías brindaron apoyo de custodia a los denunciantes, mientras que otros elementos implementaron un dispositivo de búsqueda sobre la misma carretera federal número 54 en dirección a Saltillo.

Al arribar a la comunidad de Sierra Vieja, los uniformados detectaron una camioneta con características similares a la reportada minutos antes, la cual se encontraba estacionada a un costado de la carretera, por lo que descendieron de la patrulla para inspeccionarla.

Los ocupantes del vehículo, al notar la presencia policial, realizaron detonaciones de arma de fuego contra el personal de la Policía de Estatal, mismo que repelió la agresión e inició una persecución.

Tras avanzar varios kilómetros, los evasores descendieron de la unidad para continuar su huida corriendo, no obstante, fueron alcanzados dos de ellos, los cuales se identificaron como Julio Cesar “N”, de 29 años de edad, y Julio “N”, de 27 años, ambos originarios de Durango, a quienes se les aseguró un arma de fuego corta calibre 9 milímetros.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de las dos personas, el arma y el vehículo, para ser puestas a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

Noticiero El Circo