LAGOS DE MORENO, JAL.- Un hombre falleció en condiciones bastante extrañas en los separos de la Policía Municipal de Lagos de Moreno tras de que participó en un accidente de tránsito.
Al respecto, el Ayuntamiento laguense, a través de un comunicado, dio a conocer que “estamos en coordinación con la Fiscalía General del Estado para que se realice la investigación y sean ellos quienes informen las causas de muerte y deslinden responsabilidades.
Mientras tanto, el Gobierno Municipal inició una investigación interna por medio de la Procuraduría Social para dejar en claro si hubo alguna omisión de parte de las direcciones involucradas.
Asimismo, el personal que participó en el hecho será separado de su cargo mientras concluyen las investigaciones”.
La víctima mortal fue identificada como Juan Gerardo “N”, de 48 años de edad.
Los hechos comenzaron alrededor de las dos de la madrugada del domingo 14 de marzo en el cruce de la calle Hidalgo y el boulevard Orozco y Jiménez.
Juan Gerardo conducía un auto Chevrolet Chevy, en color gris, y transitaba por el boulevard en dirección de 5 de Mayo hacia la salida a San Juan, pero en el cruce con Hidalgo chocó contra una camioneta azul marino, de modelo reciente, cuyo chofer iba a dar vuelta en dicha arteria.
Oficiales de la Policía Preventiva y de Vialidad Municipal se presentaron en el sitio para intervenir en el accidente y solicitaron una ambulancia para valorar a los involucrados, pero no acudió ninguna.
Ante esto, después de más de una hora, los conductores de los vehículos fueron llevados a los separos de la Policía Municipal para realizarles una valoración médica y de alcoholemia por el doctor en turno, aunque horas después Juan Gerardo murió en los separos.
Por tal motivo, fue necesaria la intervención del personal de la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno, que inició una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.
El cuerpo del automovilista fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.
