Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Después de que el sistema del Registro Público de la Propiedad y el Comercio sufriera un hackeo, obligando a suspender actividades hasta el próximo mes de marzo, el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Aguascalientes recomienda tranquilidad y mesura a la sociedad para no generar más caos.

El licenciando Guillermo Ballesteros Guerra, aunque no determinó el costo económico que esta afectación tendrá, si refirió que las notarías tendrán una baja considerable en la carga de trabajo que regularmente presentan, pero que seguirán laborando en la realización de trámites que no requieran de los servicios del registro público de la propiedad.

El notario destacó además que sólo a una mente enferma y mezquina se le puede ocurrir crear este tipo de afectaciones a la sociedad, pues dijo que es comparable a una agresión que sólo pretende causar caos a nivel social y terminar con la tranquilidad que siempre ha caracterizado al Estado.

Refirió que ya será la instancia afectada, en este caso el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, quien decida presentar una denuncia para localizar al responsable.

Noticiero El Circo