• La “mole de acero” le desprendió la caja al tractocamión y éste impactó a un automóvil
  • El transportista y los ocupantes del coche sufrieron lesiones leves

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Un trailero originario de Fresnillo, Zacatecas, provocó un fuerte accidente en este municipio ya que el tractocamión a su cargo fue impactado por el tren y terminó chocando también contra un automóvil tripulado por padre e hijo, que sufrieron lesiones leves.

Los hechos sucedieron el jueves 1 de marzo, al filo de las 17:20 horas, sobre la carretera federal 22, que conduce al municipio de Asientos, y el cruce con las vías del ferrocarril, en Rincón de Romos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el percance fue ocasionado por Pedro “N”, de 24 años y originario de Fresnillo, Zacatecas, que conducía un tractocamión Kenworth, color blanco, que llevaba enganchada una caja seca cargada con 35 toneladas de óxido de Zinc.

Al transitar por la carretera mencionada y al llegar a las paralelas se dio cuenta que estaba por pasar la llamada “mole de acero”, por lo que trató de detener su marcha, pero aparentemente no le respondieron los frenos.

Por tal motivo, siguió su marcha hacia el frente y al pasar por las vías la máquina 4505 del convoy ferroviario embistió fuertemente la caja del tractocamión y la desprendió de éste, derramando su carga sobre la carpeta de asfalto.

El tráiler pasó del otro lado de las vías y chocó de frente contra un auto Honda Civic, color gris y con placas de circulación de la Ciudad de México, tripulado por Jonathan, de 27 años, y su hijo de 4 años de edad, quienes estaban detenidos esperando que pasara el tren para continuar su camino.

El percance fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que se trasladaron al punto policías estatales y municipales rinconenses, además de elementos del cuerpo de Bomberos del Estado y de ese municipio y paramédicos del ISSEA, que auxiliaron al trailero y a padre e hijo, pero no fue necesario llevarlos a algún hospital.

Noticiero El Circo