• Tenían rencillas por un accidente; el homicida fue detenido

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Trágica riña se registró en este municipio luego de que un individuo fue asesinado apuñalado por otro debido a que tenían algunas rencillas por un accidente ocurrido anteriormente.

Tras los hechos, el agredido fue llevado a recibir atención médica a un hospital, donde posteriormente falleció, mientras que el agresor fue detenido por policías estatales y municipales rinconenses y entregado a las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

El occiso fue identificado como Miguel Ángel Arenas, de 22 años de edad y con último domicilio en la colonia Solidaridad, en Rincón de Romos.

El que le provocó la muerte dijo llamarse Juan Carlos Flores, de 24 años y vecino de la colonia Magisterial, en el mismo municipio.

Los hechos sucedieron este lunes, alrededor de las 00:00 horas, en las calles Motolinea y Copalli de la colonia Estancia de Chora, en Rincón de Romos.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, días antes Miguel Ángel y Juan Carlos tuvieron un accidente, por lo que a partir de entonces comenzaron a tener diferencias.

El lunes, Miguel Ángel vio a Juan Carlos en las calles mencionadas, por lo que se le fue encima y comenzó a agredirlo con un arma blanca.

Ante esto, Juan Carlos sacó de entre sus ropas un cuchillo y se defendió, apuñalando a Miguel Ángel en el pecho.

Vecinos del lugar se dieron cuenta de la pelea y dieron parte a los servicios de emergencia, señalando que los participantes ya habían sacado a relucir armas blancas.

Ante esto, de inmediato acudieron al lugar policías estatales y municipales rinconenses, que encontraron a Miguel Ángel tirado en el piso, apreciándole una herida en el pecho del lado derecho.

También hallaron en la escena a Juan Carlos, que presentaba una herida cortante en la cabeza y al cuestionarlo les indicó que Miguel Ángel lo había agredido primero y él solamente se defendió, agregando que sus rencillas se debían a un accidente ocurrido días antes.

Poco después arribaron paramédicos del ISSEA, que brindaron los primeros auxilios a Miguel Ángel y lo trasladaron a recibir atención al Hospital General de Rincón de Romos, donde horas más tarde falleció por la puñalada recibida.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial acudieron al centro médico por el cuerpo del joven para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley y se determinó que murió de una hemorragia interna y externa consecutiva a herida por objeto punzocortante penetrante de tórax.

Por su parte, Juan Carlos fue trasladado a la Fiscalía General del Estado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo