• Policías municipales detuvieron a padre e hijo como los autores de su muerte

AGUASCALIENTES, AGS.- Trágica riña se registró en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, al sur de la ciudad, en la que un adolescente de 17 años de edad fue asesinado a batazos en la cabeza.

Tras una rápida intervención, oficiales de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos, padre e hijo, que al parecer fueron los que le provocaron la muerte, por lo que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

El jovencito fallecido fue identificado como Miguel Ángel “N”, vecino de la calle Traganón de dicho fraccionamiento, mientras que los detenidos resultaron ser Saúl “N” y Óscar David “N”, de 45 y 19 años de edad, respectivamente, que viven en la calle Patras de la misma zona habitacional.

Los hechos ocurrieron el lunes 16 de abril, minutos antes de las once de la noche, en las calles Paseo de las Presas y Patras.

Sin embargo, trascendió que todo comenzó desde el domingo 15, cuando se enfrentaron varios vecinos que tenían rencillas por diferentes motivos.

Al parecer, un habitante de Paseos de San Antonio les habló a varios de sus amigos que viven en el Infonavit Las Viñas para que fueran a apoyarlo y enfrentar a sus vecinos, por lo que causaron daños en algunas casas y vehículos estacionados.

La noche del lunes llegaron varios sujetos en tres vehículos: una camioneta Chevrolet Tornado en color blanco, una camioneta en color negro y un automóvil y volvieron a pelear.

Durante la gresca, los participantes dañaron un camión en color blanco que se encontraba estacionado en ese lugar, al quebrarle el parabrisas y varios vidrios laterales de las ventanillas.

En determinado momento apareció en escena el muchacho de 17 años de edad, al que golpearon en la cabeza con un bat de beisbol en varias ocasiones hasta que le causaron la muerte.

Trascendió que el adolescente, al parecer, no tenía nada que ver en la riña, ya que regresaba de visitar a su novia y al volver a su casa pasó por el sitio de la riña y fue entonces que lo atacaron mortalmente.

Otros vecinos reportaron los hechos a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías preventivos en la patrulla 0976-B1 del Destacamento Morelos, que observaron al menor de edad tirado en el piso, boca arriba, en la banqueta de la esquina citada, acercándose para auxiliarlo, pero se dieron cuenta que ya no presentaba signos vitales.

Instantes después llegaron paramédicos, que confirmaron el deceso del agredido.

Algunas personas les informaron a los elementos de Seguridad Pública que la víctima había sido golpeada por Saúl y Óscar David, por lo que procedieron a su detención para luego trasladarlos a la Fiscalía General del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público.

El escenario de los hechos fue acordonado hasta la llegada de elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron varios indicios y el cuerpo del jovencito para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo