* El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con el presidente del Colegio de Arquitectos, Ignacio Jiménez

* Para 2021 se tienen contemplados proyectos de obra pública con el fin de favorecer a la economía y a este gremio

AGUASCALIENTES, AGS.- Manteniendo una relación con todos los sectores que contribuyen a la reactivación económica de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con el presidente del Colegio de Arquitectos, Ignacio Jiménez, con el propósito de fortalecer la vinculación entre el Gobierno Estatal y este importante gremio.

Durante la reunión se abordaron las principales afectaciones en el sector de la construcción derivadas de los efectos de la pandemia por COVID-19; en este sentido, el mandatario estatal aseguró que el Colegio de Arquitectos cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado para continuar con la reactivación de manera paulatina pero constante.

Orozco Sandoval enfatizó que a pesar de que el tema de salud representa la prioridad para su administración, es imposible dejar de emprender estrategias que den rumbo y certidumbre a los demás sectores.

Finalmente, destacó que para este año se tienen contemplados proyectos de obra pública trascendentales que se llevarán a cabo con recursos totalmente estatales, con el fin de favorecer a la economía y a este gremio, así como para continuar forjando a un Aguascalientes competitivo, pujante y desarrollado.

Por su parte, Ignacio Jiménez, quien en diciembre pasado fue nombrado presidente del XXVIII Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del Estado de Aguascalientes (CAEA), manifestó que se está con la disposición para sumar esfuerzos con el gobierno de Martín Orozco en beneficio de toda la sociedad.

Asimismo, reconoció que a pesar de que ha habido un descenso en los proyectos de obra pública, se tiene la esperanza de que con la llegada de la vacuna a los Estados se comience a normalizar la situación en el sector de las y los arquitectos.

Noticiero El Circo