• Fueron encontrados con vida y heridos de gravedad en dos paradas de camiones
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

ENRIQUE ESTRADA, ZAC.- En dos paradas de camiones ubicadas sobre la carretera federal 23, en esta localidad, fueron encontrados dos hombres torturados y lesionados a balazos, por lo que tuvieron que ser hospitalizados para recibir atención médica.

Los hechos sucedieron el domingo 15 de agosto.

Minutos después de las ocho de la mañana, las autoridades recibieron reportes sobre una persona lesionada en dicha carretera, en el entronque que conduce a la comunidad de Peñasco, con dirección al municipio de Jerez.

Rápidamente acudieron al sitio y en una parada de camiones encontraron a un hombre lesionado de gravedad, de aproximadamente 34 años de edad, el cual presentaba huellas de violencia y heridas de bala.

Instantes después, en otra parada de camiones ubicada a la altura de la comunidad Órganos, localizaron a otro hombre, que igualmente presentaba lesiones graves por tortura y balazos.

Por lo anterior, fue necesaria la presencia de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Red Estatal de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), quienes se encargaron de brindarles los primeros auxilios para luego trasladarlos a recibir atención a un hospital.

Los dos escenarios mencionados fueron protegidos por policías de distintas corporaciones hasta que llegaron peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que recolectaron varias evidencias, entre ellas bastantes casquillos percutidos.

Noticiero El Circo