Select Page

¡Toman calles por actos violentos en Oaxaca y exigen diálogo entre autoridades y maestros!

¡Toman calles por actos violentos en Oaxaca y exigen diálogo entre autoridades y maestros!

AGUASCALIENTES, AGS.- Cerca de 250 maestros  y estudiantes tomaron las principales calles de Aguascalientes para solidarizarse con los maestros de Oaxaca,  tras los actos de violencia registrados el pasado fin de semana y marcharon contra la reforma educativa.

“Pedimos que el examen sea realmente en nuestra área de trabajo y no en el área que ellos están pidiendo para reprobarnos, queremos que se dé una verdadera reforma educativa con planes y programas adecuados y no una reforma laboral encubierta con lo educativo”, dijo Roberto Martínez Valdivia, maestro de Aguascalientes.

foto 3 manifestacion oaxacaLos docentes justificaron los saqueos y afectaciones a los empresarios de Oaxaca por parte de los Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ante la falta de dialogo y acusaron a la Policía Federal de bloquear los accesos carreteros para generar el desabasto de alimentos y medicamentos.

“Una parte es por la Policía Federal, indudablemente que quieren ahogar al pueblo de Oaxaca, ahogarlo de decir basta ya no podemos más”, indicó el docente.

Alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes hicieron un llamado a las autoridades para abrir un diálogo con los maestros y encontrar una solución al conflicto, al mismo tiempo se deslindaron del movimiento que convocó Andrés Manuel López Obrador.

foto 7 manifestacion oaxaca“Nosotros queremos dejar muy claro que no estamos a favor de ningún partido electorero que esté jugando con nuestros votos y nomas esté de oportunista, nosotros somos la ciudadanía, somos un pueblo que estamos cansados de tanta agresión de tanta violencia”, sostuvo Alan, estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La marcha recorrió las avenidas Adolfo López Mateos, Zaragoza y Madero para llegar a la Plaza de Armas, en donde se realizó un mitin político y eventos culturales preparados por los alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y estudiantes de la Universidad de las Artes.

Durante el mitin, representantes de la Escuela Normal Justo Sierra Méndez recordaron a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y exigieron justicia.

Tras la manifestación, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes denunciaron ser intimidados y acusados por personal de la Secretaría de Gobernación por participar en la manifestación pacífica y aseguraron que las acciones de protesta continuarán en los siguientes días.

About The Author

Leave a reply