fbpx

Seleccionar página

¡Tiraron a una bebé recién nacida muerta a un arroyo en Aguascalientes!

¡Tiraron a una bebé recién nacida muerta a un arroyo en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una bebé recién nacida fue tirada muerta en el lecho de un arroyo seco en las inmediaciones del fraccionamiento Morelos II, al sur de la capital, donde fue encontrada al filo del mediodía del jueves 10 de diciembre por una mujer que había ido por su hija al kínder.

El macabro hallazgo provocó una gran movilización de elementos de las corporaciones policiacas y peritos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento de la bebé para llevarla al Servicio Médico Forense, donde se le practicarían unos estudios para determinar si nació con vida o ya muerta.

A la par, agentes del Grupo Homicidios de la Comisaría de la Policía Ministerial iniciaron una investigación para tratar de identificar a la madre de la infante y determinar los motivos por los que la tiró.

Los hechos se registraron poco antes de las 12:30 horas sobre la calle 30 de Septiembre, a la altura de la calle 30 de Julio, en el Morelos II, donde se encuentra un terreno en despoblado y un arroyo seco.

El descubrimiento lo hizo el ama de hogar Verónica Elizabeth Loera Campos, de 34 años de edad y vecina del fraccionamiento Santa Lucía, localizado cerca de un balneario del sur de la capital.

Ella salió de su vivienda para trasladarse al Morelos a fin de recoger a su hija en el kínder, por lo que pasó por dicho terreno y el arroyo.

Ya con su primogénita, optaron por regresar a su vivienda por el mismo camino, pero al bajar hacia el arroyo, en lo que sería el lecho observaron sobre unas hierbas a una bebé muerta, lo cual las sorprendió.

La mujer se retiró y dio aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron policías municipales, estatales y viales, que al confirmar la presencia de la bebé procedieron a acordonar la zona.

Verónica Elizabeth les indicó que cuando pasó por primera vez por el sitio no había nada y al regresar descubrió a la recién nacida, por lo que se presumió que la bebé fue tirada en ese punto entre las 11:50 y las 12:10 horas.

Paramédicos del ISSEA también hicieron acto de presencia en el lugar en la ambulancia ECO-340 y confirmaron que la bebé estaba muerta, apreciándole sangre por el alumbramiento y el cordón umbilical, que al parecer tenía enredado.

Además, trascendió que el cuerpo de la bebé fue dejado sobre una pantaleta femenina.

Posteriormente, llegaron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver del recién nacido al SEMEFO.

Sobre el Autor

Deja una respuesta