Select Page

¡Hallaron muerta en un arroyo a una ancianita desaparecida en Aguascalientes!

¡Hallaron muerta en un arroyo a una ancianita desaparecida en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una ancianita que había desaparecido desde hacía 18 días, fue encontrada muerta en un arroyo en la comunidad Norias de Ojocaliente la mañana del jueves 10 de diciembre.

Una menor de edad que acudió al sitio a realizar sus necesidades fisiológicas fue la que hizo el descubrimiento y alertó a su mamá y ella a las autoridades, que confirmaron que se trataba de la nonagenaria extraviada.

La víctima fue identificada como Simona Palomo Herrera, que contaba con 95 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Pedro Pérez del fraccionamiento Ojocaliente I.

HALLAN MUERTA A NONAGENARIA DESAPARECIDA (6)Esta mujer tenía problemas de memoria, por lo que al salir de su casa ya no supo cómo regresar y se desapareció, hasta ser sorprendida por la muerte.

El domingo 22 de noviembre fue el día en que salió de su vivienda y ya no pudo volver, por lo que sus familiares la reportaron como desaparecida ante las autoridades y trataron de localizarla por las calles del Ojocaliente, pero no la ubicaron.

El jueves citado, la señora Claudia Saldaña, de 44 años, vecina de la calle Vivero del Retiro del fraccionamiento Casa Blanca, acompañada de su hija de 8 años de edad, se trasladó a la comunidad Norias de Ojocaliente con la finalidad de ir a darles de comer a unos caballos de su propiedad, cerca del Lienzo Charro.

Al llegar al sitio, al filo de las diez y media de la mañana, la menor se acercó al arroyo para realizar sus necesidades fisiológicas, pero en esos momentos descubrió el cuerpo de la mujer en el agua, boca abajo.

Asustada, regresó con su progenitora y le avisó de lo que había visto, por lo que Claudia acudió a confirmarlo para luego dar aviso a los servicios de emergencia.

Oficiales de la Policía Municipal fueron los primeros que atendieron el reporte y al hacer acto de presencia corroboraron la presencia del cuerpo de la mujer, procediendo a acordonar la zona.

Momentos después llegaron las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes, determinando que la persona fallecida era la nonagenaria desaparecida del fraccionamiento Ojocaliente.

Una hija de la ancianita, de nombre Francisca, se trasladó hasta el lugar del hallazgo e identificó el cadáver como el de su madre.

Terminadas las diligencias correspondientes, el cuerpo de la fémina fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

About The Author

Leave a reply