Seleccionar página

¡Timaron a una joven en Aguascalientes con un cheque falso y le quitaron $50 mil!

¡Timaron a una joven en Aguascalientes con un cheque falso y le quitaron $50 mil!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven fue despojada de 50 mil pesos que acababa de retirar de una sucursal bancaria ubicada en calles de la Zona Centro de la ciudad, tras ser engañada para hacer efectivo un cheque por casi 10 mil dólares.

Este hecho se registró el miércoles 27 de julio, alrededor de las 2 de la tarde con 15 minutos, cuando la afectada Laura Geovana, de 24 años de edad, vecina de la comunidad de Calvillito, se trasladó a la sucursal de un banco ubicada en el cruce de 5 de Mayo y Allende.

Ahí realizó un retiro por 50 mil pesos que guardó en su bolsa, sin embargo, al salir del banco fue abordada por una mujer que llorando le pedía su ayuda porque tenía que cambiar un cheque que le había mandado un familiar de los Estados Unidos, por nueve mil 500 dólares, poco más de 160 mil pesos.

La joven se negó en repetidas ocasiones, indicándole a la mujer que no le podía ayudar, además de que ella misma podía hacer el trámite ya que el cheque estaba al portador, pero la mujer siguió insistiendo, señalando que a ella no se lo habían querido hacer efectivo.

En ese momento llegó un sujeto, cómplice de la estafadora, quien supuestamente se acercó a ayudar y así entre los dos convencieron a la joven de que entrara al banco a cambiar el cheque, claro, con la promesa de una importante gratificación.

Sin embargo, al recibir el cheque, los dos estafadores le comentaron que ella llevaba una importante cantidad de dinero, por lo que tenía que dejarles algo en garantía que se aproximara a esa cifra pues también temían que pudiera quedarse con el efectivo al recibirlo.

Ante esto, la joven les entregó los 50 mil pesos que acababa de retirar para evitar malos entendidos, pero luego de varios minutos que pasó formada, tras llegar a la caja, la empleada le comentó que el supuesto cheque que llevaba era falso.

En ese momento, la joven salió corriendo a buscar a la mujer y al sujeto, pero ya no los encontró, por lo que decidió reportar el hecho al Servicio de Emergencia, y a pesar del operativo implementado, no fueron localizados los delincuentes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta