fbpx

Seleccionar página

¡Timadores despojan de $10 mil a pareja de ancianitos en Aguascalientes!

¡Timadores despojan de $10 mil a pareja de ancianitos en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos adultos mayores que habitan en el municipio de Asientos fueron sorprendidos por una pareja de timadores que les pidió ayuda para cambiar un cheque en dólares pero los despojaron de 10 mil pesos en efectivo.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 8 de junio, alrededor de las dos de la tarde, afuera de un banco ubicado en las avenidas Aguascalientes e Independencia, cerca del centro comercial Agropecuario.

Los ofendidos, Filemón, de 79 años, y María, de 75, que viven en la comunidad de Pilotos, en Asientos, acudieron a dicha institución para retirar los 10 mil pesos.

Al salir, fueron interceptados por un sujeto y una mujer de entre 40 y 45 años de edad, que les pidieron ayuda para cambiar un cheque por la cantidad de 7 mil dólares, indicándoles que uno de sus hijos se los mandó desde Estados Unidos.

Los timadores les indicaron que necesitaban el dinero de manera urgente ya que lo iban a utilizar para pagar la operación de otro familiar que estaba hospitalizado.

Incluso, les comentaron que ellos no habían podido cambiar el cheque debido a que no llevaban identificaciones.

Por lo anterior, los adultos mayores accedieron a apoyarlos y tras recibir el cheque, el sujeto y la mujer les pidieron que les dejaran algo en garantía, entregándoles los 10 mil pesos que acababan de retirar.

Tras lo anterior, los ofendidos ingresaron otra vez al banco para cobrar el cheque, pero les indicaron que ahí no cambiaban documentos en dólares, además de que era falso.

Ante esto, salieron de la institución pero ya no encontraron a los delincuentes, por lo que dieron aviso a las autoridades, que se movilizaron en su búsqueda, pero no los localizaron.

Sobre el Autor

Deja una respuesta